Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Actos del 12 de octubre

Así vivió Leonor su primer desfile militar del Día de la Hispanidad como princesa de Asturias. Vea imágenes

Estrechó la mano a las autoridades, bailó con movimientos de cabeza los compases de las marchas militares, hizo preguntas a su madre, se deshizo en gestos de cariño con su hermana Sofía y aplaudió al carnero ‘Paco’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI vivió ayer un momento histórico al presidir el desfile militar del Día de la Hispanidad por primera vez como rey. Además de la reina Letizia, también le acompañaron la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que debutaron en este acto. La que está llamada a asumir en un futuro la jefatura del Estado español se convirtió en la gran protagonista de la jornada.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el desfile militar del 12 de octubre. La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el desfile militar del 12 de octubre.

La princesa de Asturias llegó junto a su hermana a la plaza de Neptuno en un Audi oficial en torno a las 11:08 horas. Aunque sus padres se desplazaron en un vehículo diferente, un Rolls Royce, la reina Letizia se reunió rápidamente con sus hijas tras bajar del coche, a las que no dejó de prestar atención durante el transcurso del desfile.

Saludo a representantes políticos

Leonor y Sofía, muy sonrientes, acompañaron a los reyes en el saludo a las autoridades presentes en el acto.

Las hijas de don Felipe y doña Letizia hicieron gala una vez más de su espontaneidad y saber estar en público. Siguiendo los pasos de sus padres, la princesa y la infanta estrecharon la mano a cada uno de los representantes políticos antes de ocupar sus puestos en la tribuna.

Leonor acompañó este saludo de las palabras “hola, ¿qué tal?”, dando muestras de su soltura en público tras varias ocasiones en las que ha cumplido con este paso del protocolo. Sofía, visiblemente más tímida, también cumplió a la perfección su papel en el desfile.

Durante el paso de revista de la Guardia Real, ella y su hermana permanecieron junto a su madre, que les dio muestras de cariño acariciándoles la cabeza.

‘Despite’ en el protocolo

La princesa de Asturias y la infanta cometieron un pequeño ‘despite’ cuando llegaron a sus puestos ubicados en la tribuna.

Leonor y Sofía procedieron a sentarse en sus respectivas sillas. Segundos después, cuando subieron don Felipe y doña Letizia, las niñas se levantaron entendiendo que no procedía ocupar su asiento en ese momento.

Preguntó constantemente a su madre

La interacción entre la reina y sus hijas se hizo visible durante todo el transcurso del desfile militar. Tanto a la futura heredera al trono como a su hermana se les notó muy interesadas en cada uno de los pasos del acto, que doña Letizia se encargó de explicarles pacientemente a medida que sucedían.

A la princesa de Asturias se le vio sorprendida y señalando al cielo con el paso de los aviones del Ejército del Aire, e incluso llegó a bailar con movimientos de cabeza los compases de las marchas militares más animadas.

En alguno de los momentos en que Leonor señaló lo que ocurría a su alrededor, la reina le llamó la atención cuidadosamente para que no apuntase con el dedo. Doña Letizia también se encargó de colocar a sus hijas en sus posiciones mientras éstas observaban asombradas la exhibición aérea.

Protectora con su hermana Sofía

Ayer no sólo se pudo ver la faceta extrovertida y curiosa de la princesa de Asturias. Leonor, además, hizo gala de su actitud protectora hacia la infanta Sofía.

La primogénita de los reyes acarició cariñosamente en alguna ocasión la cabeza de su hermana. También se le vio interactuar constantemente con ella mientras desfilaban las tropas.  

El carneto ‘Paco’ encandiló a Leonor

Uno de los momentos que más llamó la atención a las pequeñas de la familia real fue el desfile del carnero ‘Paco’ junto a la Legión.

La mascota cautivó a Leonor y Sofía, que esbozaron una gran sonrisa cuando hizo acto de presencia. Incluso, la princesa de Asturias aplaudió tímidamente mientras el carnero desfilaba ante sus ojos.

Ausente en la recepción ofrecida en el Palacio Real

Después del desfile, los reyes Felipe y Letizia presidieron la tradicional recepción ofrecida en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad.

La princesa Leonor y la infanta Sofía no acompañaron a sus padres en esta ceremonia. Tras finalizar el desfile, se montaron en un vehículo distinto al de los reyes, al igual que hicieron a su llegada. Antes de abandonar la Plaza de Neptuno, la reina Letizia se acercó al coche de sus hijas para despedirse de ellas.

Vea las imágenes de la princesa de Asturias en el desfile militar de la Fiesta Nacional: 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·