Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La ceremonia de imposición de la Laureada Colectiva al Regimiento Alcántara, anticipo del 12 de Octubre: acudió la familia real sin los duques de Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nueva estrategia diseñada por Zarzuela tras la imputación de Iñaki Urdangarín se ha puesto públicamente en práctica. Toda la familia real, menos los duques de Palma, presenció ayer, en el Patio de Armas del Palacio Real, el acto de imposición de la Laureada Colectiva de San Fernando al regimiento de Caballería Alcántara 14. Esa imagen se ha convertido en anticipo de la que se podrá ver el día de la Hispanidad.

El comportamiento "no ejemplar" del duque de Palma, en palabras de Zarzuela, ha conducido a la ausencia del matrimonio ahora, en la ceremonia de imposición de la Laureada, y sobre todo de cara a la celebración de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre.

La novedosa foto de grupo en la tribuna, compuesta por los reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena, es la que se verá a partir de ahora en los actos oficiales a los que deba acudir por protocolo la familia real al completo.

Entre los mil invitados que acompañaron a la familia real en el Patio de Armas se encontraban el ministro de Defensa, Pedro Morenés, junto con los de Exteriores, José Manuel García-Margallo; Interior, Jorge Fernández Díaz; y Cultura, José Ignacio Wert.

También acudieron Jesús Posada, presidente del Congreso, Pío García-Escudero, presidente del Senado, Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras muchas personalidades, junto con un millar de invitados.

Durante la ceremonia destacaron algunos detalles:

-- El rey y el príncipe cantaron, junto con el resto de militares, el himno "La muerte no es el final", que se entona en recuerdo de los caídos por España.

-- Don Juan Carlos se sentó en algunos momentos. Y se le apreciaron algunas dificultades al andar, y se paró en algunos momentos cuando al final caminaba hasta el Palacio Real.

-- No fue el monarca quien hizo entrega de la ofrenda floral, sino una pareja de militares vestidos con el uniforme que lucían los integrantes del regimiento de caballería Alcántara 14 que perecieron heroicamente durante el Desastre de Annual.

-- En el momento de volver a andando palacio, el rey iba encabezando el grupo junto con el ministro de Defensa, y detrás, emparejados, el príncipe caminaba con su madre conversando durante todo el trayecto.

-- Del mismo modo, unos pasos detrás, lo hacían la infanta Elena y la princesa Letizia, charlando amigablemente, mostrando una buena relación. Acudieron vestidas a juego: trajes de chaqueta de falda combinando los colores azul marino y blanco.

-- La princesa Letizia atendió a algunas críticas pasadas por vestir pantalón en otros actos castrenses: lo sustituyó por una falda de largo hasta la rodilla.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·