Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Rey Don Juan Carlos se convierte en embajador de Madrid como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos: inaugura la Asamblea General de Comités

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Rey Don Juan Carlos será el encargado de inaugurar oficialmente la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará en Valencia desde mañana jueves hasta el sábado 1 de diciembre.

Según ha informado el Comité Olímpico Español (COE), en esta ceremonia también estarán el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, entre otras personalidades.

Con este evento, la capital del Turia se convertirá en estos tres días en el centro del olimpismo con la presencia de los máximos mandatarios de los Comités Olímpicos Nacionales y de miembros del COI.

Por ello, la cita se presenta como una buena oportunidad para las candidatas a albergar los Juegos de 2016 para presentar sus proyectos. Así, además de los representantes de Madrid, también estarán en Valencia miembros de las otras seis ciudades (Baku, Chicago, Doha, Praga, Tokio y Río de Janeiro).