Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Tendrá lugar en Sanxenxo (Pontevedra)

Juan Carlos I volverá a navegar con el Bribón

Su amigo, el armador José Cusí, rebautizará el barco con el que ganaron la primera regata de la nueva clase 6m

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre de Felipe VI tiene una cita con el mar. Durante el fin de semana del 17 de junio dará comienzo la segunda regata programada de la clase 6m en la que compite don Juan Carlos. Acompañado de su amigo, José Cusí, surcará las aguas de Sanxenxo para hacerse con el trofeo.

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo). El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).

Una de las pasiones del rey emérito junto con el mundo del motor y los toros es la vela. Don Juan Carlos pudo disfrutar al máximo de esta última hace apenas dos semanas en Sanxenxo ya que se celebró la primera regata de la clase 6m en la que compite junto a su amigo José Cusí.

Pues bien, el padre de Felipe VI tiene otro compromiso en  aguas gallegas. Según ha podido saber Monarquía Confidencial a través del Real Club Náutico de Sanxenxo, la segunda regata de esta clase se celebrará el fin de semana del 17 de junio.

Por supuesto, se espera que Juan Carlos I participe en la prueba de Sanxenxo junto a Cusí y el barco con el que navegan el ‘Gallant’. Sin embargo, lo que no está decidido es el nombre del trofeo que llevará la misma.

El ‘Gallant’ pasará a llamarse Bribón

No obstante, el barco con el que compiten el rey emérito y José Cusí tendrá una pequeña modificación. Según aseguraron desde el Real Club Náutico de Sanxenxo a MC en los próximos días se rebautizará el ‘Gallant’.

El nombre escogido para esta embarcación será –como no podría ser de otra manera- Bribón. Este nombre para don Juan Carlos es muy especial ya que desde hace años ha sido patrón de un barco con esa denominación.

La primera regata de la temporada

La temporada de regatas de la modalidad 6m dio comienzo el pasado 20 de mayo con el trofeo Almirante Rodríguez Toubes entre la Escuela Militar de Marín y Sanxenso. Los seis barcos que participaron realizaron un recorrido costero de nueve millas.

El ‘Gallant’ del rey emérito y José Cusí se hizo con la victoria en esta primera prueba. Sin embargo, estuvo muy reñido hacerse con ella. Durante prácticamente la totalidad del recorrido otros dos barcos –el Caprice y el Alibaba- acompañaron al de Juan Carlos I hasta prácticamente la última milla del recorrido donde consiguieron sacar una ventaja a los anteriores.

Después de la prueba, el padre de Felipe VI mostró su satisfacción al haberse colocado el barco con el que navega en primer lugar de la clasificación provisional. Además expresó su alegría al volver a una Escuela Naval Militar en un ambiente relajado como es el caso de disputarse una regata.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·