Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el Real Club Náutico de Sanxenxo

Juan Carlos I retoma las regatas: “Qué ganas tenía de volver”

El ‘Bribón’, con el rey emérito al timón, gana la primera cita de este año del Circuito Nacional de la clase 6m

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos ha vuelto a salir a navegar, retomando así una de sus grandes aficiones que ha recuperado desde que abdicó la Corona de España en 2014. Este pasado fin de semana compitió en la primera regata de 2017 de la clase 6m de vela, que tuvo lugar en Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra.

El rey Juan Carlos, en la primera regata del Circuito Nacional de 6m de 2017 (Foto:María Muiña). El rey Juan Carlos, en la primera regata del Circuito Nacional de 6m de 2017 (Foto:María Muiña).

Tal y como adelantó hace semanas Monarquía Confidencial, este fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo se puso en marcha la segunda edición del llamado Circuito Nacional de 6m: una competición de vela de esta clase de barcos, muchos de ellos de época y antiguos, en la que participa el rey Juan Carlos.

Este fin de semana salieron a navegar seis de los siete barcos que este año disputan esta competición. Tuvieron como base el Real Club Náutico de Sanxenxo, en la ría de Pontevedra, pasando del viento suave con sol del viernes a las duras condiciones de mar y viento del domingo, como puntas de casi 20 nudos.

Pese a las condiciones climáticas duras, el rey Juan Carlos navegó en todas las pruebas, sentado y dirigiendo la caña del timón del ‘Bribón’ del armador José Cusí, amigo personal del monarca emérito.

MC ha podido saber que en este regreso al mar, después de varios meses sin regatas, animó mucho a don Juan Carlos. El rey emérito se mostró en todo momento muy animado y así lo comentó con sus compañeros de navegación: “Qué ganas tenía de volver”.

Durante este primer fin de semana en Sanxenxo, Juan Carlos I también se dirigió a los responsables de la flota de la clase 6m, que en estos meses se han encargado de reparar y poner a punto a los barcos para esta nueva temporada en el mar.

Les preguntó qué cambios se había hecho en los barcos: unas mejoras y un mantenimiento de los que sus responsables se muestran muy satisfechos, ya que en este primer fin de semana navegando en las aguas de las Rías Baixas no ha habido ninguna rotura, ningún problema en los barcos.

Los compañeros de tripulación del rey

El rey Juan Carlos y sus compañeros del ‘Bribón’ consiguieron alzarse con el primer lugar en las tres pruebas disputadas este fin de semana, por lo que en la clasificación general consiguió destacarse como primero.

El habitual compañero de regatas del rey emérito, Pedro Campos, no navegó con el ‘Bribón’, sino que siguió la prueba desde una lancha neumática, comprobando que todo transcurría con normalidad en esta primera cita del año de estos barcos.

En su lugar, don Juan Carlos compartió tripulación con otros destacados regatistas. Por un lado, Jaime Abascal, un histórico de la vela española por haber conseguido para España la primera medalla de oro olímpica en esta disciplina, en Moscú 80.

El otro era un viejo conocido del rey: Id Andersen, que fue el entrenador de don Juan Carlos en los Juegos Olímpicos de Múnich 72 en los que compitió el entonces príncipe de España como regatista. Además, Roy Álvarez, un habitual en la tripulación de este ‘Bribón’ con el que en los últimos años navega Juan Carlos I.

Además, en este fin de semana de regatas el rey emérito tuvo ocasión de subir a bordo y charlar con los tripulantes del barco española Mapfre, que participa en la vuelta al mundo de vela.

La próxima cita de la clase 6m tendrá lugar dentro de un mes, seguramente también en Sanxenxo.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·