Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Actos del Día de la Banderita

El rey Juan Carlos ‘ganó’ a las reinas Sofía y Letizia

Recibió un aplauso más fervoroso cuando se acercó a las mesas petitorias. Vea imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer tuvieron lugar los actos con motivo del Día de la Banderita. Como cada año, la familia real quiso colaborar con Cruz Roja Española en la recaudación de fondos para proyectos de ayuda. Las reinas Sofía y Letizia participaron en esta celebración en calidad de representantes de la institución. No fueron las únicas protagonistas.

La reina Letizia y el rey Juan Carlos en los actos del Día de la Banderita. La reina Letizia y el rey Juan Carlos en los actos del Día de la Banderita.

Don Juan Carlos apareció públicamente por sorpresa para visitar las mesas petitorias ocupadas por su esposa y la reina Letizia en la Puerta del Sol y la calle Carrera de San Jerónimo, respectivamente. La sorpresa de los ciudadanos fue mayúscula cuando llegó el monarca.

Ovación multitudinaria tras bajar del vehículo

“¡Es el rey Juan Carlos!”. Con estas palabras, los curiosos agolpados en la acera situada enfrente de la mesa petitoria de doña Letizia expresaban su asombro al comprobar cómo el padre de Felipe VI bajaba de un coche con cristales tintados. 

Segundos después de reconocer a don Juan Carlos, los ciudadanos estallaron en un fervoroso aplauso que acompañaron con gritos de “¡Bravo!” y “¡Viva el rey!”. Los viandantes, que previamente habían estado enfocando con sus móviles a la reina, centraron toda su atención en el soberano, al que no pararon de fotografiar hasta su despedida.

El monarca, de aspecto visiblemente mejorado en comparación con su última aparición pública, se dirigió con paso firme acompañado de su ya habitual bastón al estrado ocupado por doña Letizia.

Cariñoso encuentro y posado ante las cámaras

La reina y don Juan Carlos se saludaron con dos besos. Doña Letizia, muy sonriente, procedió a colocar a su suegro la tradicional pegatina de Cruz Roja, símbolo de la colaboración prestada en los actos de la jornada.

Tras este gesto, el rey posó en solitario ante las cámaras. La reina, por iniciativa propia, abandonó su puesto en la mesa petitoria para colocarse junto a don Juan Carlos y que los medios de comunicación acreditados pudiesen captar una instantánea de ambos. Instantes después, el monarca volvía a ser aclamado en su trayecto de regreso al coche.

Confundieron a unas niñas con Leonor y Sofía

Una de las anécdotas de esta jornada tuvo como protagonistas al rey Juan Carlos y unas niñas que se acercaron con su madre a saludarle.

Las pequeñas, de físico similar al de la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron confundidas inicialmente con las nietas del rey. Incluso, don Juan Carlos comentó la similitud de estas niñas con las hijas de don Felipe y doña Letizia. Les saludó cariñosamente y posó junto a ellas.

Arrojó el bastón al coche antes de subir

La mejoría física del rey no pasó desapercibida entre los presentes en los actos con motivo del Día de la Banderita.

Don Juan Carlos arrojó su bastón al interior del vehículo oficial antes de subirse sin ayuda en el asiento del copiloto, síntoma de su buen estado de salud tras la mala racha acarreada en estos meses como consecuencia de las últimas operaciones médicas. Tampoco requirió demasiado apoyo para caminar en su trayecto a las mesas petitorias.

En su despedida, el monarca volvió a recibir numerosas ovaciones y palabras de cariño de los ciudadanos, que también recalcaron el buen aspecto mostrado por el soberano durante esa jornada.

Primer encuentro público con doña Sofía tras la proclamación

Desde que Felipe VI fue proclamado rey, don Juan Carlos y doña Sofía no habían protagonizado ninguna aparición en público juntos. Ayer se produjo este primer encuentro.

El monarca también se acercó a la mesa petitoria presidida por la reina Sofía en la Puerta del Sol. El cariñoso saludo entre ambos provocó la sorpresa de los allí presentes, dadas las escasas ocasiones en las que el matrimonio se ha dedicado gestos de afecto en público.

Doña Sofía, tras imponer al rey en la solapa la banderita de Cruz Roja, se despidió dándole un beso en la mejilla. Además, cuando don Juan Carlos estaba a punto de regresar al coche oficial, la reina le lanzó otro beso con la mano.

Ausencia de Felipe VI

El monarca, que se convirtió ayer en el gran protagonista y ‘ganó’ en aplausos a las reinas Letizia y Sofía, tomó el relevo de su hijo en la visita a las mesas de cuestación del Día de la Banderita.

Felipe VI, ausente ayer, realizó esta visita el año pasado. En esa ocasión el rey -entonces príncipe de Asturias-, como si de un ciudadano más se tratase, se acercó a los stands ocupados por la reina Letizia, doña Sofía y la infanta Elena, que tampoco estuvo el miércoles en los actos de Cruz Roja en representación de la familia real.

Vea las imágenes del rey Juan Carlos en los actos del Día de la Banderita:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·