Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Organizado por Madrid por la Asociación Nuevo Futuro

Juan Carlos I, invitado al rastrillo solidario de la infanta Pilar

La hermana del rey emérito le ha informado de las fechas, si bien él cuando asistió el año pasado por primera vez no le avisó con antelación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acoge dese el sábado 19 de noviembre el Rastrillo Nuevo Futuro que organiza cada año esta entidad. Su presidenta de honor, la infanta Pilar de Borbón, ha invitado a que lo visite el rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos visita el Rastrillo Nuevo Futuro. El rey Juan Carlos visita el Rastrillo Nuevo Futuro.

Durante nueve días, del 19 al 27 de noviembre, el Rastrillo Nuevo Futuro estará abierto para vender ropa, antigüedades, joyas, cuadros, muebles, dulces, flores, libros... Además de ofrecer distintos espectáculos y cátering de restaurantes de Madrid.

Todo ello con un único objetivo: recaudar fondos para que un año más la Asociación Nuevo Futuro pueda seguir manteniendo el centenar de hogares, centros de acogida, centros de día y pisos para menores sin familia que mantienen en España y otros países como Portugal, Colombia y Perú.

Desde hace décadas la infanta Pilar está al frente de este proyecto e invita a los miembros de la familia real a que acudan a este rastrillo para comprar y ayudar a recaudar fondos, pero sobre todo para darle mayor notoriedad.

Monarquía Confidencial ya contó que en Nuevo Futuro dan por hecho que, como es ya una costumbre fija, la reina Sofía se pasará por el rastrillo para visitar los puestos y hacer alguna compra junto con su cuñada la infanta Pilar.

Pues bien: la propia doña Pilar ha confirmado a MC que este año también ha invitado a su hermano el rey Juan Carlos. “Está invitado, pero no sé si al final irá”, explica la infanta.

Y es que cuando el año pasado don Juan Carlos fue por primera vez al Rastrillo Nuevo Futuro, lo hizo prácticamente por sorpresa, sin avisar con mucha antelación a su hermana doña Pilar.

Un rastrillo “rejuvenecido”

Más allá de las novedades concretas de esta nueva edición del rastrillo, la Asociación Nuevo Futuro está tratando de modernizar y rejuvenecer su imagen. Algo que es un empeño de la infanta Pilar en los últimos años, como ya se contó en estas páginas.

“Estamos llamando a gente joven, a señoras más jóvenes, que están consiguiendo un cambio de ‘look’”, aseguran desde Nuevo Futuro. A la generación de mujeres de la edad de la infanta Pilar, que llevan décadas implicándose en el proyecto, se está sumando otra, como la de Patricia Rato que estuvo en la presentación.

Además, este año un grupo de decoradoras jóvenes han colaborado para darle una imagen nueva al rastrillo, algo distinta de la de los últimos años.

También habrá un grupo de blogueras que informarán de las actividades que se celebren en el Rastrillo Nuevo Futuro es esos nueve días.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·