Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tendrá lugar este sábado 10 de septiembre

Juan Carlos I excusa su presencia en la corrida goyesca de Francia

El torero e impulsor del festejo Juan Bautista invitó al rey emérito, pero desde la Casa del Rey han informado que no podrá asistir por tener otras obligaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El coso taurino Las Arenas de Arlés, localidad del sur de Francia, no recibirá finalmente este sábado la visita de Juan Carlos I. El torero Juan Bautista habían invitado al rey emérito a asistir a la corrida goyesca en la que saldrá al ruedo Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá, pero ha terminado declinando la invitación.

Don Juan Carlos, su hija Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica en los toros. Don Juan Carlos, su hija Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica en los toros.

Hace diez días, Monarquía Confidencial informó de que entre los organizadores de la corrida goyesca de la Feria del Arroz de Arlés consideraban “muy probable” que don Juan Carlos acudiera a esta importante cita del calendario taurino de Francia.

El padre del rey Felipe ha acudido este verano a varias ferias taurinas importantes de España, como Bilbao y San Sebastián, además de haber ido a los toros en Jerez de la Frontera (Cádiz) y haber pasado varias tardes de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid.

En Arlés esperaban al rey emérito para el sábado 10 de septiembre. Pero al final don Juan Carlos se perderá las faenas de Juan Bautista, Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá.

El torero organizador de la fiesta invitó al rey

Fuentes consultadas por MC explican que hace varios días desde la Casa del Rey se pusieron en contacto con Juan Bautista, que además de uno de los toreros del cartel, es el empresario organizador de la corrida goyesca de Arlés.

Desde la casa real le comunicaron al torero que finalmente Juan Carlos I no se podrá sentar en los tendidos del coso Las Arenas de Arlés este sábado para ver la corrida con los llamativos trajes de época de las goyescas. Finalmente no puede acudir porque tiene en estas fechas otras obligaciones que le impedirán ir a los toros.

Y es que la noticia de que el rey emérito podría asistir este 10 de septiembre a la corrida goyesca de Arlés saltó a partir de que Juan Bautista invitó a don Juan Carlos.

Ambos, torero y rey emérito, se conocen desde que Juan Carlos I entregó en 2007 el premio “Oreja de oro” que ese año recayó en Juan Bautista. Conocedor de la afición del rey a los toros, y de que desde que abdicó en su hijo aprovecha el tiempo libre para acudir a ferias taurinas por toda España, Bautista tuvo la idea de invitar al rey y dar así más realce a la corrida goyesca. Pero tendrá que ser otro año, por el momento, cuando don Juan Carlos se siente en la plaza de Arlés.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·