Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Un profesor argelino exige a don Juan Carlos que pida perdón a los musulmanes y que recupere la memoria histórica de Al-Andalus

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según señala el diario "ABC", Jammal Ben Ammar Al-Ahmar insta a una "completa investigación legal e histórica de los crímenes de guerra que tuvieron lugar en Andalucía por las cruzadas papales, francesas, inglesas y europeas", y considera necesario "identificar a los criminales, condenarlos retrospectivamente y compensar a las víctimas por sus calamidades". El docente solicita al Rey que pida perdón "en nombre de sus antepasados" por la expulsión de los musulmanes, y que asuma "la responsabilidad de las consecuencias" que aquello pueda acarrear.

Jamal Ben Ammar Al-Ahmar, un profesor universitario de origen argelino, pide la vuelta a Al-Andalus de los descendientes de los musulmanes expulsados de España en el siglo XV, además de exigir la identificación y condena para los culpables. Lo hace, según informa el diario "ABC", a través de una proclama que incluye en su página web y que dirige, ni más ni menos, que al Rey de España, don Juan Carlos de Borbón. La situación, aparte de lo evidente, es más que preocupante. Se da el caso de que Jamal adoctrina a diario a varios estudiantes desde su cátedra de profesor en la Universidad Farahat Abbas de la ciudad argelina de Sétif, por lo que sus opiniones podrían extenderse entre la población. En su misiva, Jamal recuerda a don Juan Carlos "la injusticia infligida sobre el pueblo musulmán de Andalucía", solicita al Rey que pida perdón "en nombre de sus antepasados" por la expulsión de los musulmanes, y que asuma "la responsabilidad de las consecuencias" que aquello pueda acarrear. Además, Ben Ammar insta a una "completa investigación legal e histórica de los crímenes de guerra que tuvieron lugar en Andalucía por las cruzadas papales, francesas, inglesas y europeas", y considera necesario "identificar a los criminales, condenarlos retrospectivamente y compensar a las víctimas por sus calamidades".