Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ya ha recuperado la normalidad en su agenda

El rey Juan Carlos evita ser fotografiado con bastón en actos oficiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La mejora física de don Juan Carlos se ha evidenciado de forma notable en las últimas semanas. El rey se encuentra en su mejor momento de salud desde que fue operado de la cadera a finales de 2013, un hecho que el monarca se esfuerza por recalcar en los actos a los que asiste.


El rey Juan Carlos en una imagen de archivo. El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.

Aunque don Juan Carlos ya no necesita muletas para caminar, el rey todavía continúa apoyándose en un pequeño bastón que le acompaña en cada de sus apariciones públicas, y que ya forma parte de la estampa habitual del monarca cuando preside actos de agenda.

Don Juan Carlos no puede desprenderse aún de este apoyo para realizar algunos desplazamientos. Sin embargo, el rey rehúye del bastón cuando tiene que ser fotografiado, demostrando que puede mantenerse en pie durante breves períodos de tiempo sin utilizarlo.

La última ocasión en la que el monarca ha evitado posar en la fotografía con su bastón sucedió ayer, en una audiencia oficial celebrada en el Palacio de La Zarzuela.

El rey presidió la reunión del Patronato del Real Colegio de San Clemente de los Españoles en Bolonia, fundado por el Cardenal Gil de Albornoz, que legó una parte de sus bienes a la creación de un centro de estudios para que jóvenes españoles estudiaran en la Universidad de Bolonia.

Don Juan Carlos se fotografió con los miembros del Patronato, momento que aprovechó para posar sin muleta. Durante el acto, el rey también pudo ser retratado sin este apoyo, ya que la audiencia se celebró en torno a una mesa redonda, para satisfacción del monarca.

Ya rehuía anteriormente de las muletas

Que don Juan Carlos prefiere ser fotografiado en público sin ningún tipo de apoyo es un hecho que el rey ya manifestó hace varios meses.

En su primer acto oficial en diciembre tras someterse a su última intervención quirúrgica, el monarca quiso transmitir una sensación de recuperación de su salud desprendiéndose de las muletas durante el posado, un momento del que salió airoso aunque todavía se encontraba convaleciente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·