El rey don Juan Carlos está muy enfadado con los medios que especulan sobre su estado de salud

La larga convalecencia del rey, tras la operación quirúrgica en la que le quitaron un quiste en el pulmón, lo mismo que algunas notables ausencias suyas estos meses (por ejemplo, su ausencia en la final del Mundial de Fútbol) han desatado una ola de comentarios y de rumores sobre la salud de don Juan Carlos. Y al monarca le han sentado muy mal esas especulaciones.

 

FOTOGRAFÍA: IPA PRESS

Fuentes con acceso a La Zarzuela, contactadas por Monarquía Confidencial, afirman que don Juan Carlos está muy enfadado con los medios que especulan sobre su estado. Y, como repuesta a tales alusiones, estas semanas ha intensificado su agenda de trabajo, incluyendo el viaje a Cádiz con motivo del aniversario de la Constitución de 1812, o la estancia en Lisboa para un acto de la fundación Cotec.

Esta misma semana, el martes don Juan Carlos presidió en el Paseo de la Castellana el desfile de la Fiesta Nacional y lo mismo la recepción posterior en el Palacio Real. Al día siguiente, miércoles, asistió a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y almorzó con sus integrantes. Y ayer, jueves, viajó a San Fernando (Cádiz) para presidir la inauguración del curso universitario.

Las fuentes consultadas reconocen que el aspecto del rey ha cambiado desde que se sometió a la operación en Barcelona, y en concreto admiten que está más grueso. Pero lo atribuyen a dos factores: don Juan Carlos ha dejado de fumar (por indicación médica), y durante la convalecencia ha dejado de hacer ejercicio físico. Pero añaden que ya está consiguiendo rebajar de peso, como lo apreciaron quienes le vieron en la recepción del día 12 en el Palacio Real.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato