Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En la entrevista con una periodista francesa

El rey Juan Carlos se emocionó al recordar la muerte de su hermano por un disparo

Se le entrecortó la voz al hablar de Alfonso, que falleció mientras ambos jugaban con una pistola: “Ahora lo echo mucho de menos”, “le quería mucho”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El reportaje “Yo, Juan Carlos, rey de España” que emitió la televisión francesa France 3 incluye algunas de las confesiones más personales que el monarca emérito ha hecho nunca. En su conversación con Laurence Debray habló de uno de los episodios más dolorosos de su vida: la muerte de su hermano Alfonso, cuando ambos jugaban con una pistola.

Juan Carlos I, hablando de su hermano Alfonso durante la entrevista. Juan Carlos I, hablando de su hermano Alfonso durante la entrevista.

Tal y como contó Monarquía Confidencial, la entrevista fue discurriendo conforme Debray iba mostrándole al rey imágenes de episodios concretos de su vida o de la Historia de España. El realizador recogía con su cámara la reacción de don Juan Carlos a los vídeos, y la periodista francesa le iba haciendo preguntas sobre ello.

Uno de los momentos más delicados de la conversación llegó cuando se abordó uno de los momentos más trágicos de la vida de Juan Carlos I: la muerte, en 1956, de su hermano Alfonso, el menor de los cuatro hijos de don Juan de Borbón. Fue especialmente dolorosa para el rey emérito porque Alfonso murió mientras jugaba con Juan Carlos con una pistola, en la residencia del Conde de Barcelona en Estoril.

El disparo fortuito impactó en el rostro del infanta Alfonso y acabó con su vida. Don Juan Carlos tenía entonces 18 años, y esa pérdida le dejó una profunda huella. Sin embargo, pocas veces había vuelto a hablar de esa desgracia.

Sonrisa de nostalgia y ojos rojos

“Ahora lo hecho mucho de menos”, le confesó el padre de Felipe VI a Laurence Debray. Primero visionó las imágenes con rostro muy serio, pero al hablar se le pudo notar emocionado, e incluso se le entrecortó la voz al contar sus recuerdos.

Con una sonrisa de nostalgia y los ojos algo rojos, Juan Carlos I declaró que lamentaba mucho, aún ahora sesenta años después del accidente mortal, la ausencia del infante Alfonso: “Echo de menos no tenerlo al lado, el no poder hablar con él, el no poder discutir con él”.

En algún momento de este pasaje de la entrevista, el rey incluso desvió la mirada al emocionarse recordando a su hermano. “Era muy simpático”, aseguró sonriendo, que fue a añadir algún adjetivo más pero no encontró palabras.

Además, explicó que ambos estaban muy unidos. “Le quería mucho. Le quería mucho”, repitió Juan Carlos I sobre su hermano Alfonso en esta conversación que emitió la televisión pública gala France.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·