Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

Tras la polémica del 40º aniversario de las elecciones de 1977

La autora del documental sobre Juan Carlos I destaca la complicidad entre él y Felipe VI

Laurence Debray describe la estrecha unión entre el rey y el monarca emérito, profundizando en la relación mutua entre padre e hijo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Laurence Debray la autora del documental “Yo, Juan Carlos de España”, destaca en un artículo publicado en el portal francés ‘Point de vue’ la buena relación entre el rey emérito Juan Carlos I y su hijo, el actual monarca, Felipe VI.

Juan Carlos I con el rey Felipe VI. Juan Carlos I con el rey Felipe VI.

La historiadora francesa conoce de buena mano los entresijos de la familia real, ya que hace tres años sacó a la luz un documental sobre Juan Carlos I que no llegó a ser emitido en España.

En dicho documental se habla sobre la estrecha unión entre padre e hijo, en un extracto en el que se desgranan los entresijos personales de la familia Borbón con su testimonio directo.

Debray entrevistó a ambos y le llamó la atención la forma en la que, siendo el padre más “instintivo y espontáneo” y el hijo más “reflexivo y comprensivo”, los dos “se entienden con los ojos, ríen y hablan, siempre con respeto y afecto”.

Destaca una frase de Felipe VI en la que afirma que en su juventud nunca sufrió de la ausencia de su padre, ya que éste siempre logró encontrar el equilibrio entre su vida pública y sus responsabilidades familiares.

Además, explica que Juan Carlos nunca ha dejado de “entrenar” a su heredero, aún después de abdicar en él tras ver su imagen dañada con las fotos en Botswana cazando elefantes y con el escándalo que ha envuelto a su yerno Iñaki Urdangarín que también salpicó a su hija, la infanta Cristina.

La relación entre ambos ha sido siempre muy estrecha, por lo que contrasta con la polémica generada tras el acto en el Congreso de los Diputados, celebrado esta semana, en el que se conmemoró el 40 aniversario de las elecciones de 1977 y al que asistió el rey Felipe VI pero no su padre Juan Carlos I.

Muchas voces han surgido diciendo que el rey emérito fue el principal artífice de la Transición española y que debía haber estado presente. E incluso algunos han llegado a especular con un posible enfrentamiento con su hijo Felipe. Pero su relación ha sido y continúa siendo magnífica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·