Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Coincidirán con Carlos Gustavo de Suecia, Margarita de Dinamarca...

Juan Carlos I y doña Sofía representarán a España en el cumpleaños de los reyes de Noruega

Acuden al aniversario de estos monarcas de su generación (80 años), después de que Felipe VI y doña Letizia asistieran al de Guillermo de Holanda (50)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo cumpleaños redondo en la realeza europea. Si recientemente fue Guillermo Alejandro de Holanda quien celebró sus 50 años, los días 9 y 10 de mayo el rey Harald y la reina Sonia de Noruega conmemorarán su 80º cumpleaños con unos actos a los que acudirán no los reyes Felipe y Letizia, como en Holanda, sino los eméritos Juan Carlos y Sofía.

Harald de Noruega, en una imagen de archivo con Juan Carlos I. Harald de Noruega, en una imagen de archivo con Juan Carlos I.

El pasado fin de semana del 29 y 30 de abril, la agenda oficial de la Familia Real que se distribuye desde el Palacio de la Zarzuela incluyó un evento inusual: los actos por el 50º cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda, a los que acudieron Felipe VI y doña Letizia.

La Casa del Rey incluyó este evento pese a que no tuvo cobertura informativa: sólo se vio a los reyes de España al salir de su hotel en La Haya, pero ni siquiera la casa real holandesa facilitó detalles ni fotografías de los actos de celebración del cumpleaños.

Pues bien: los días 9 y 10 de mayo tendrá lugar la celebración de otro importante cumpleaños en la realeza europea. El rey Harald de Noruega y su esposa la reina Sonia celebran esos días sus 80 años, que cumplen en 2017, y que conmemorarán con celebraciones públicas y algunas más reservadas.

El miércoles 10 se celebrará una cena en el edificio de la Ópera de Oslo, ofrecida por la primera ministra Erna Oslberg en honor de los reyes de Noruega. Y entre los asistentes estarán los reyes eméritos de España.

Juan Carlos I y doña Sofía representarán así a España en esta celebración de unos reyes que pertenecen a su misma generación de monarcas: Harald y Sonia cumplen 80 años, por los 79 de don Juan Carlos y los 78 de doña Sofía.

Esta semejanza de edades puede explicar que sean los reyes eméritos quienes asistan a este cumpleaños, mientras que al de Guillermo Alejandro de Holanda, de 50 años, fueron Felipe VI (49) y la reina Letizia (44).

En esta cena en Oslo, don Juan Carlos y doña Sofía coincidirán con otros reyes: se ha confirmado la presencia del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su esposa la reina Silvia, y de Margarita II de Dinamarca.

También es muy probable que acudan los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, así como la princesa heredera de Suecia Victoria y su esposo Daniel, y el príncipe Carlos Felipe con la princesa Sofía. Por Dinamarca también asistirán Federico y Mary, príncipes herederos, y Joaquín y Marie. De la casa real británica también habrá representación, así como de las coronas de Holanda, Luxemburgo y Mónaco, por lo que la cita se convertirá en una gran reunión de las casas reales de Europa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·