Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

También asistirán Harald de Noruega y Margarita de Dinamarca

Juan Carlos y Sofía representarán a la casa real en el cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia

Los reyes eméritos llegarán a Estocolmo para acudir a los actos por el 70 aniversario del monarca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los padres de Felipe VI volarán a Suecia para acudir al 70 cumpleaños del rey de Suecia, Carlos Gustavo. Durante esa jornada se llevarán a cabo diferentes eventos entre los que se encuentra una misa de honor así como una comida para los asistentes. Otras casas reales que acudirán a este día tan especial serán la de Noruega y la de Dinamarca.

Los reyes Juan Carlos I y Sofía. Los reyes Juan Carlos I y Sofía.

Las dudas han quedado despejadas. Finalmente Felipe y Letizia no acudirán al cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia. Hace tiempo que en el Palacio de la Zarzuela se recibió la invitación que habían mandado desde Suecia a todas las monarquías europeas para invitarlas a este evento.

La próxima semana, Felipe VI estará ocupado en la tercera ronda de consultas con los principales representantes de los partidos políticos, para elegir a un candidato a la presidencia de El Gobierno. De no ser así, el rey se verá obligado a disolver las cortes y convocar unas nuevas elecciones generales, motivo por el que no puede ausentarse del país.

Debido a esto último, serán los reyes eméritos los que viajen a Estocolmo para representar a la casa real española y celebrar así el 70 cumpleaños de Carlos Gustavo.

Juan Carlos I y su esposa, doña Sofía acudirán el próximo sábado a la ciudad, día en el que se llevará a cabo una misa en honor al rey en la capilla del palacio real de Estocolmo. Asistirán los miembros de la familia así como otras personalidades y será retransmitida desde las 9:45 por la SVT.

Además, como ya contó Monarquía Confidencial, esa misma jornada, los invitados a la celebración disfrutarán de una comida para festejar esta fecha.

Sin embargo, los eventos no solo se llevarán a cabo un solo día. Desde la casa real de Suecia se programaron eventos durante cinco días para celebrar este cumpleaños por todo alto.

Los festejos comenzarán el lunes 25 de abril. Se ha preparado en el Teatro Real un seminario sobre el Mar Báltico. Durante el día siguiente, serán los militares los encargados de desearle feliz cumpleaños al rey Carlos Gustavo ya que las bandas de esta institución han preparado un concierto para el monarca.

El miércoles 27 será el único día de la semana de celebraciones en el que no se ha programado ningún acto para la familia real. Sin embargo, para la siguiente jornada se ha preparado una recepción para que las autoridades y el resto de personalidades puedan tener la oportunidad de desearle feliz cumpleaños al padre de la heredera Victoria de Suecia.

Por último, el fin de semana ocupará una cantidad considerable de acontecimientos para la familia real. El viernes continuará con la misma tarea del día anterior, no obstante, posteriormente deberá acudir al Nordic Museum  para escuchar un concierto de música clásica diseñado especialmente para la ocasión.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·