Don Juan Carlos intensificó estos días las gestiones personales para lograr la máxima asistencia de jugadores de la Selección a los premios Príncipe de Asturias

Las primeras noticias sobre asistentes a la entrega del premio Príncipe de Asturias concedido a la Selección Nacional de Fútbol, que la limitaban al principio a Vicente del Bosque, el seleccionador, sentaron muy mal en el entorno del rey don Juan Carlos, por lo que unas ausencias tan clamorosas podían tener de menosprecio hacia los galardones y sobre todo al heredero.

El rey en persona se puso al teléfono para iniciar gestiones directas con responsables de los principales clubes de fútbol y pedirles el esfuerzo de que enviaran al acto de hoy, en Oviedo, el máximo de jugadores posibles. Y, así, poco han poco se fueron ‘apuntando’ los deportistas, empezando por el capitán, Íker Casillas, al que el presidente del Real Madrid, no solamente le ha permitido asistir (en contra de la opinión inicial de Mourinho), sino que ha puesto a disposición su avión particular para el desplazamiento.

Don Juan Carlos ha mostrado especial interés en que a la entrega del galardón no faltara alguno de los integrantes de la plantilla del Barça, también por lo que podría tener de significativo que ningún deportista del club catalán asistiera. En esa línea, se ha contado que el rey llamó el lunes al presidente blaugrana, Joan Rosell, para que al menos uno de sus jugadores viajara a Oviedo para recoger el premio príncipe Asturias. Y estará Xavi Hernández.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato