Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas

Juan Carlos I vuelve a representar a la Corona en la Corrida de la Prensa

En 2016 no hubo ningún miembro de la familia real. En otros años se han alternado el rey emérito y la infanta Elena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La casa real mantiene su compromiso con la tauromaquia y con la Feria de San Isidro que se celebra en la plaza de Las Ventas, en Madrid. Más allá de las tardes que acuda de forma personal, el rey Juan Carlos asistirá a la Corrida de la Prensa en representación de la Corona.

El rey Juan Carlos, en Las Ventas en 2015. El rey Juan Carlos, en Las Ventas en 2015.

La agenda de la Familia Real difundida este viernes 12 por el Palacio de la Zarzuela incluye un acto oficial al que acudirá el rey Juan Carlos. Será el viernes 19 de mayo a las 19:00, en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

Ese día se celebra la Corrida de la Asociación de la Prensa, una de las tardes más destacadas del mes que dura la Feria de San Isidro en el coso madrileño. Y en esta ocasión acudirá Juan Carlos I, reforzando así un año más el apoyo de la Familia Real a la tauromaquia y, especialmente, a esta feria.

En los últimos años, ya después de abdicar, el rey emérito está aprovechando su tiempo libre para disfrutar de su pasión por la tauromaquia y suele acudir varias tardes a Las Ventas. Pero muchas veces lo hace sin que aparezca en la agenda oficial, en decir, de forma personal.

Este viernes 19 lo hará en representación de la Corona, y en Las Ventas verá las faenas de Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez, con toros de El Puerto de San Lorenzo y La Venta del Puerto.

La ausencia de 2016

En 2016 la Corrida de la Prensa no contó con ningún miembro de la Familia Real, lo cual fue una excepción. Y es que un año antes, en 2015, fue precisamente don Juan Carlos quien acudió, sentándose en un tendido junto a la entonces presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.

En años anteriores también ha acudido la infanta Elena en nombre de la casa real, como ocurrió en 2014, en 2013 y en 2012. La hermana mayor del rey Felipe es, junto a su padre don Juan Carlos y ahora también sus hijos Froilán y Victoria Federica, la mayor aficionada a los toros en la familia.

Habrá que ver dónde se sitúa don Juan Carlos en la Corrida de la Prensa. En 2015 estuvo en un tendido, ya que le gusta sentarse cerca de la barrera para ver más de cerca a los toros y estar más encima del espectáculo. Pero cuando ha acudido a la Corrida de la Beneficiencia ha subido al palco: así lo hizo el año pasado, acompañado de la infanta Elena y de su nieto Froilán.

Felipe VI se deja ver menos en los toros: sí estuvo en la primera corrida de la Feria de San Isidro de 2015, pero sin embargo no fue ningún día en 2016, en plena precampaña de las elecciones generales que se tuvieron que convocar tras no formarse Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·