Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Una cita fija para el jefe del Estado

Los reyes coincidirán con Abdalá de Jordania, Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca en la ONU

Representantes de otras casas reales asistirán, como Felipe VI y la reina Letizia, a la Asamblea General en Nueva York

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios reyes y príncipes de distintos países del mundo coincidirán en unos días en los pasillos y salas de la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Por parte de España, la delegación estará encabezada por los reyes Felipe y Letizia, que podrán tener la oportunidad de saludar a otros miembros de la realeza.

Felipe VI saluda al rey Abdalá de Jordania en otro encuentro en Naciones Unidas. Felipe VI saluda al rey Abdalá de Jordania en otro encuentro en Naciones Unidas.

Los reyes estarán el lunes 19 y el martes 20 de septiembre en Nueva York. Don Felipe tiene previsto asistir a la reunión de jefes de Estado sobre refugiados, que tratará de impulsar una solución global al problema de los movimientos migratorios provocados por las guerras.

Además, estará presente en el inicio de las sesiones plenarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El rey ha aprovechado el actual período de paralización de las negociaciones para formar Gobierno para salir dos días de España para asistir a este compromiso que ya se ha convertido en una cita fija para él desde que sucedió a Juan Carlos I en junio de 2014.

Felipe VI coincidirá en las reuniones en el edificio de la ONU con presidentes, primeros ministros y mandatarios de todo el mundo. Pero también con algunos otros miembros de casas reales que, como don Felipe y doña Letizia, representarán a sus países en estas citas internacionales.

Uno de los que también son “fijos” en esta reunión anual en septiembre es el rey de Jordania. Abdalá II es uno de los impulsores de la Cumbre de Líderes sobre los Refugiados y a ella asistirá en Nueva York.

Se da la circunstancia de que en los dos años anteriores en que don Felipe ha viajado a Nueva York para asistir como rey a la Asamblea General de la ONU ha mantenido reuniones con el rey de Jordania. Por ahora no se ha detallado la agenda de Felipe VI, pero en todo caso se podría repetir este encuentro entre los reyes de España y Jordania.

La delegación de Suecia estará liderada por la princesa Victoria. La heredera del rey Carlos Gustavo tiene previsto estar en Nueva York los mismos días que los reyes Felipe y Letizia, el lunes y el martes, para asistir a las sesiones de la Asamblea General.

Además, se ha conocido que este viaje a Estados Unidos será el primero transoceánico que Victoria haga con su hijo Óscar, de sólo seis meses de edad.

Y por parte de Dinamarca viajará a la sede de Naciones Unidas la princesa Mary, esposa del heredero Federico.

Habrá que ver qué encuentros se producen entre los reyes y príncipes en la sede de la ONU. Por ejemplo, en 2015 don Felipe tuvo oportunidad de saludar y charlar un breve tiempo con el príncipe Alberto II de Mónaco al encontrárselo en una sala.

El año anterior se pudo ver a la reina Letizia sentada junto a la reina Máxima de Holanda. Ambas reinas consortes seguían desde la zona del público las intervenciones en la Asamblea General, donde estaba por ejemplo Felipe VI.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·