Jaime de Marichalar podría enfrentarse a una multa de entre 300 y 6.000 euros por el accidente que sufrió su hijo, Froilán

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha abierto diligencias con el fin de esclarecer el accidente que sufrió el lunes por la tarde el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón, cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre en la finca familiar de Garrejo, cercana a la capital soriana.

Su padre, Jaime de Marichalar podría tener que declarar ante la Guardia Civil y si se confirma que permitió a su hijo utilizar sin licencia un arma para mayores de 14 años y enfrentarse a una multa de entre 300 y 6.000 euros.

La jueza titular, Isabel María Díez Pardo, del Juzzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, cuenta ya con el parte médico emitido por el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde fue inicialmente atendido el menor.

El artículo 109 del real Decreto 137/1993 del 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece que el uso de armas de categoría 3.2. para la caza está restringido a los mayores de catorce años, siempre que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores y vayan acompañados de personas mayores de edad con licencia de armas.

Al nieto de don Juan Carlos, Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre en el pie derecho. Por causa de este disparo, el nieto mayor de los Reyes tuvo que ser intervenido en la clínica Quirón de Madrid para ser sometido a una limpieza quirúrgica que se solucionó con éxito.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato