Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Para ver su histórico debut en Copa

Invitan a Juan Carlos I volver al lugar en el que pisó España por primera vez

El Club de Fútbol Fuenlabrada ha enviado una carta al rey emérito para que acuda a la localidad madrileña. En su estación se bajó el tren que le trajo en 1948 de su exilio en Portugal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Club de Fútbol Fuenlabrada ha invitado a Juan Carlos I a presenciar su histórico debut en la Copa del Rey. La estación de tren de la localidad madrileña fue el primer lugar que pisó el rey emérito al llegar a España con 10 años de su exilio en Portugal.

El rey Juan Carlos. El rey Juan Carlos.

El próximo día 8 de noviembre se cumplirán 69 años desde que el rey emérito, Juan Carlos I, pisó por primera vez España. Lo hizo en la estación de tren de Fuenlabrada, acompañado de su hermano, el infante don Alfonso, procedentes ambos de Lisboa.

Desde su nacimiento en Roma, donde vivían sus padres tras su exilio desde la proclamación de la Segunda República, Juan Carlos I no pudo pisar España hasta 1948. El 8 de noviembre de aquel año, ya en la dictadura, Franco se reunió con su padre, don Juan de Borbón, para que el ahora rey emérito estudiara en España.

En aquel entonces la familia real seguía viviendo en el exilio, pero se había trasladado a la localidad de Estoril, en Portugal. Y desde allí tanto él como su hermano se trasladaron a Fuenlabrada para estudiar. Juan Carlos tenía entonces 10 años y sería la primera vez en su vida en la que pisó suelo español.

Recordando esta anécdota comienza su carta a Juan Carlos I el Club de Fútbol Fuenlabrada, para invitarle a ver el partido que enfrentará al club madrileño ante el Mérida el próximo miércoles 6 de septiembre en el estadio Fernando Torres.

No es un partido cualquiera, ya que se trata de la primera vez en su historia que el conjunto madrileño, ahora en Segunda División B, disputará un encuentro de la Copa del Rey en campo propio.

Los lazos entre Fuenlabrada y el rey

Al ser el rey el anfitrión del torneo, “ya sea en grado emérito”, el club piensa que “no habría mejor forma de honrar la fecha” de su llegada a España que “contando con su presencia”. Desde el Fuenlabrada le invitan a regresar a la ciudad “donde encontrará los paisajes cambiados pero la hospitalidad intacta”.

Además, el club “humilde, aunque audaz”, nació en 1975, el mismo año de la proclamación de Juan Carlos I como rey de España. Y esa coincidencia, unida a la de su llegada por primera vez a España, les ha llevado a invitarle a presenciar el histórico encuentro.

El himno del club se llama “Sangre Azul”, otra coincidencia más con la familia real. Y el Fuenlabrada destaca en la carta al rey que aunque “no circula” por sus venas, sí lo hace por su “megafonía”, y en cada partido se ponen como objetivo “tocar el cielo o no perderlo de vista”.

El club también bromea en su carta ya que, de no ser posible la asistencia del rey al partido, le emplaza a su “clasificación para la final de Copa”, que intentarán que “coincida con el 70 aniversario de su llegada a Fuenlabrada o, a mucho tardar, para 2025, en las que serán sus Bodas de Oro como rey” y las del club “como soñadores”.

Por último, el Club de Fútbol Fuenlabrada aprovecha la carta para solicitar para el club la condición de Real, “vocación” que les acompaña desde que en su fundación incorporaron una corona a su escudo, aunque fuera sin certificado oficial. Y así pasar a denominarse Real Club de Fútbol Fuenlabrada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·