Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Infanta Sofía, hija menor de los Príncipes de Asturias, celebró ayer su primer cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La menor de las dos hijas de los Príncipes, celebró ayer su primer cumpleaños en la intimidad familiar, tal como lo habían anunciado fuentes de la Casa del Rey

El primer cumpleaños de la infanta Sofía se celebró en la intimidad. A pesar de ello se tuvo que celebrar por la mañana, pues el Príncipe, por la tarde se marchó de viaje a Bruselas, para hacer una visita a las instituciones de la Unión Europea, mientras que la Reina, estaba en Barcelona en la inauguración del nuevo centro del cáncer de mama en el Hospital Universitario de Vall d'Hebrón.

La segunda hija de los Príncipes y octava nieta de los Reyes nació el 29 de abril de 2007 en una clínica madrileña mediante un parto por cesárea, al igual que su hermana la Infanta Leonor, quien llegó al mundo un año y medio antes.Su primera aparición pública tuvo lugar a las puertas del hospital, cinco días después de su nacimiento, en brazos de su madre, la Princesa de Asturias, y acompañadas de don Felipe y de su hermana mayor Leonor.

Le pusieron el nombre de Sofía por su abuela paterna, la Reina, y con el fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real, los representantes de las altas instituciones del Estado, la familia de Doña Letizia y el equipo médico que la atendió en el parto. Fue apadrinada por su abuela materna Paloma Rocasolano, y por el príncipe de Vidin, Konstantín de Bulgaria.

Recién cumplidos los tres meses, la Infanta Sofía vivió su primer paseo en barco en aguas de la bahía de Palma de Mallorca junto a su abuela, la Reina, su madre, la Princesa de Asturias, y su hermana Leonor cuando asistían a una regata de la Copa del Rey de Vela en la que participaban Don Juan Carlos y Don Felipe.

En septiembre fue presentada por sus padres ante la Virgen de Atocha, una antigua tradición de la Familia Real, y en Navidad apareció en las fotografías que sirvieron, tanto a los Reyes que posaron con sus ocho nietos, como a los Príncipes de Asturias, con sus dos hijas, para felicitar las fiestas. Sus imágenes más recientes son en Palma de Mallorca, el día de Pascua, tras asistir con toda la Familia Real a la Pascua de Resurrección.

Cuando la primogénita de los Príncipes cumplió su primer año, la Casa Real difundió unas fotografías oficiales de ella con los Príncipes y celebraron una fiesta infantil privada. Nada de esto se ha repetido con la infanta Sofía.