Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Infanta Leonor comienza el "cole" el próximo lunes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia llevarán el próximo lunes a su hija mayor al Colegio Santa María de los Rosales, como ya hicieron (en la imagen) el primer día de guardería- en lo que será su primer día del curso escolar. Al igual que su ingreso en la escuela infantil de la Guardia Real, habrá una breve sesión fotográfica para perturbar lo menos posible el desarrollo de la jornada escolar.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Como el resto de los niños de su edad, la Infanta Leonor empieza el lunes las clases. Y acabada la guardería en El Pardo, comienza una nueva etapa, en el mismo colegio en el que estudió su padre hasta los 17 años, el Santa María de los Rosales. Un centro elegido por los Príncipes de Asturias basándose en el modelo educativo que ofrece, que sigue el sistema español, por la posibilidad de formarse en un centro laico aunque imparta enseñanza religiosa, y por la proximidad al palacio de La Zarzuela.

La Infanta, que el 31 de octubre cumple tres años, tendrá que enfrentarse de nuevo a cámaras, fotógrafos y periodistas a su entrada al colegio. Eso sí, con la idea de molestar lo menos posible el desarrollo normal de la jornada escolar, solo serán unos pocos equipos los que se podrán acreditar según ha informado la Casa del Rey. De hecho, sólo se permitirá la entrada a un periodista por medio, acompañado de un fotógrafo en el caso de la prensa escrita y de un cámara para las televisiones, que sólo podrán enviar a miembros de los servicios informativos.

No hay nada previsto en colegio, por expreso deseo de los padres, para recibir a la nueva alumna. Únicamente las circunstancias derivadas de la presencia de los fotógrafos en el primer día de su colegio. Y aunque el colegio ha guardado un discreto silencio sobre las motivaciones de los Príncipes -salvo las que ellos mismos han querido comunicar y que hemos comentado unas líneas más arriba, sí han trascendido algunas 'razones' y 'motivos' que desvelaremos el próximo lunes.