Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Infanta Elena presenció en directo la inauguración de los Juegos Paralímpicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primogénita de los Reyes de España asistió en la tarde de ayer al acto de apertura de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Horas antes, acudió a un banquete oficial, en la plaza de Tiananmen, ofrecido por el presidente chino Hu Jintao con motivo de la apertura de los Juegos.

S.A.R. la infanta doña Elena presenció en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos que se celebran en Pekín hasta el próximo día 17. Doña Elena, que es presidenta de Honor del Comité Paralímpica o Español, estuvo acompañada por la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el máximo mandatario del CPE, Miguel Carballeda, y el presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Acompañando el desfile de los atletas españoles también se encontraba Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016 y el presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, Jesús Caldera, junto algunos de sus miembros, como María José Sánchez Rubio (PSOE) o Francisco Vañó (PP)

Previamente, la infanta Elena acudió al banquete de gala que con motivo de la inauguración de los Juegos ofreció el presidente chino, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo. Un banquete en el que S.A.R. estuvo acompañada por el presidente de del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y al que acudieron personalidades de la política, la realeza y las familias olímpica y paralímpica.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, y el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Qinglin, fueron algunas de las personalidades chinas que asistieron al almuerzo celebrado en el ala oeste de la plaza de Tiananmen, en la sede del Legislativo.

Por su parte, el presidente Hu recordó, antes del banquete el lema de los Juegos Paralímpicos, “Espíritu en Movimiento”, y señaló que durante estos días de competición, los atletas “compartirán alegrías, forjarán amistades, llevaran a cabo sus sueños y experimentarán el éxito”. Además, Hu Jintao, que cifró en 83 millones el número de discapacitados chinos, aseguró que su país “defiende la igualdad, se opone a la discriminación, cuida a los necesitados y respeta los derechos humanos”.