Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Infanta Cristina no estará sola en la presentación de la española Banca Cívica en EEUU. Iñaki Urdangarín acudirá con ella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Cristina inaugura hoy en Washington la primera sede del grupo Banca Cívica -que forman Caja de Navarra, Caja de Burgos y Caja de Canarias- en Estados Unidos. Durante el acto, la infanta estará acompañada por su marido, don Iñaki Urdangarín. En las últimas semanas, varios medios de comunicación levantaron la polémica sobre la situación sentimental de los duques de Palma, debido a que doña Cristina acudió sola a los últimos actos oficiales. Con todo, cabe recordar que Urdangarín adelantó un viaje que tenía previsto a España para acudir junto a su mujer a visitar al rey don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica del monarca.  

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los duques de Palma llegarán al número 1.775 de Pennsylvania Avenue, localización exacta de la nueva sede, a las 12 de la mañana -hora local-, y serán recibidos por el alcalde de Washington, el demócrata Adrian Fenty. Está previsto que Miguel Sanz, presidente de Navarra y de Caja de Navarra, acompañe a doña Cristina y a don Iñaki Urdangarín durante el acto de apertura.

También se prevé que los presidentes de las otras dos entidades impulsoras de Banca Cívica, José María Arribas por parte de Caja de Burgos y Álvaro Arvelo por Caja de Canarias, acudan a la inauguración.

Durante la ceremonia se escucharán los himnos de España y de Estados Unidos, y se presentará un vídeo de diez minutos de duración sobre las actividades del Grupo Banca Cívica. Por último, se descubrirá una placa conmemorativa del acto y se servirá un vino.

La nueva oficina estará plenamente operativa en enero de 2011, y desarrollará las mismas actividades de integración en proyectos sociales que Banca Cívica llevará a cabo en España, aunque adaptándose al mercado estadounidense.

El grupo se presentó hace una semana en Pamplona, en el foro Viálogos, donde se definieron las líneas principales de actuación y las estrategias económicas que Banca Social prepara para el futuro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·