Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Rey no hizo ninguna alusión a las críticas de Iñaki Anasagasti en su reunión con Josu Erkoreka, del PNV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Aunque parezca paradójico y extraño -señaló el portavoz del PNV en el Congreso- no hablamos para nada de este tema. Don Juan Carlos ni siquiera lo mencionó"

Erkoreka hizo estas manifestaciones ayer en una comparecencia ante la prensa tras participar en la ronda de consultas con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, y en las que no ha desvelado la postura que adoptará su partido en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Preguntado, en concreto, sobre si el Rey le había hablado de las críticas que ha recibido a menudo del senador del PNV Iñaki Anasagasti, Josu Erkoreka dijo que, "aunque parezca paradójico y extraño" no ha tratado este tema en una reunión que ha sido la más larga de las que hasta ahora ha celebrado don Juan Carlos con las fuerzas parlamentarias desde el pasado miércoles.

Lo que parece evidente es que don Juan Carlos quiere desvincular las críticas que el senador ha referido a su persona y a otros miembros de la Familia Real, de la opinión y relación que mantiene con su partido, el PNV. Una cosa son las salidas de tono de Anasagasti y otra, bien diferente, las cuestiones de Estado.