Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Audiencia en el Palacio de la Zarzuela

Iberia presenta al rey sus vuelos sin escalas a América y Asia

Felipe VI recibe al Comité de Dirección de la aerolínea 90 años después de que Alfonso XIII presidiera el despegue del primer avión Madrid-Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 14 de diciembre de 1927 el rey Alfonso XIII estuvo presente en el acto de inauguración de la línea aérea de Iberia entre Madrid y Barcelona. Ese año se había fundado la compañía española, que en su 90º aniversario ha recibido otro gesto: ahora, de Felipe VI.

El rey Felipe, con los directivos de Iberia en Zarzuela. El rey Felipe, con los directivos de Iberia en Zarzuela.

Este lunes el rey recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Comité de Dirección de Iberia, integrado por el presidente de la aerolína, Luis Gallego; el presidente del grupo IAG (del que forma parte Iberia con British Airways), Antonio Vázquez; la directora de clientes, Carolina Martinoli; el director comercial, Marco Sansavini; el director de producción, Rafael J. Hoyos; el director de red y alianzas, Neil Chernoff; el director de aeropuertos, Ángel Marcos; el director técnico, André Wall; el director de personas, Carlos P. Fernández; y el director de comunicación y relaciones institucionales, Juan Cierco.

Vázquez destacó ante el rey que para España supone un orgullo que el tercer grupo aéreo de Europa y el sexto de todo el mundo, IAG, tenga su sede social en España; que tenga dos aerolíneas españolas, como son Iberia y Vueling; que tres de sus cuatro compañías estén presididas por españoles; y que haya elegido Barcelona para lanzar su nuevo proyecto, los “vuelos de largo radio de nueva generación”.

IAG ha comenzado a utilizar el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, para iniciar vuelos a bajo precio con destinos alejados en Estados Unidos, América Latina y Asia, sin hacer escalas. En diciembre se informó que los destinos en los que se estaba trabajando desde Barcelona eran Los Ángeles y San Francisco, Buenos Aires, La Habana, Santiago de Chile y Tokio.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, destacó en sus palabras ante el rey las conexiones que su aerolínea ha establecido entre España y el resto del mundo, especialmente con los países de América Latina: “Millones de familias y varias generaciones de españoles han conocido el mundo, han encontrado nuevas oportunidades y se han hecho mayores a nuestro lado”.

La Casa del Rey mantiene históricamente buenas relaciones con la compañía aérea “de bandera” de España. Juan Carlos I recibió en los últimos años de su reinado varias veces a Luis Gallego y a Antonio Vázquez.

Por su parte, Iberia incluso ha bautizado algunos de sus aviones con los nombres de Juan Carlos I y Felipe VI, si bien en la renovación de su imagen de marca perdió la corona que antes lucía.

Esta audiencia se enmarca en el 90º aniversario de Iberia, que estrenó su vuelo inaugural el 14 de diciembre de 1927. En el despegue de ese primer vuelo entre Madrid y Barcelona estuvo presente el bisauelo de Felipe VI, el rey Alfonso XIII.

Audiencia de Felipe VI al Comité de Dirección de Iberia. Audiencia de Felipe VI al Comité de Dirección de Iberia.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·