Así preparó el Hospital Clínico la intervención y la estancia del Rey: la planta séptima, que tiene wifi, fue evacuada por seguridad. Cincuenta personas se ocupan de atender a don Juan Carlos día y noche

El rey Juan Carlos se recupera favorablemente, incluso mejor de lo esperado por los médicos, en la planta séptima del Hospital Clínico de Barcelona después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sábado. La dirección del centro elaboró un ‘plan de acción’ para que la estancia del monarca fuera lo más conveniente posible.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el equipo del cirujano torácico Laureano Molins López-Rodó utilizó el quirófano situado en la primera planta del hospital para intervenir a don Juan Carlos, que había pasado la noche anterior en la clínica Planas, donde se sometió a los preparativos previos. Después de la operación en el Hospital Clínica, el rey fue trasladado a la séptima planta, independiente del resto del edificio.

Fuentes del centro sanitario confirman que “el único paciente que está en esa planta es don Juan Carlos. Había más personas antes de la llegada del rey, pero han sido reubicadas en otras plantas del hospital por motivos de seguridad”.

Las mismas fuentes, consultadas por MC, explican las diferencias existentes entre la séptima planta del Hospital Clínico y el resto de estancias del centro:

-- Tiene un personal específico, formado por 50 profesionales, entre médicos, enfermeras, celadores y responsables de la administración. Ellos se ocupan de atender, día y noche, a don Juan Carlos.

-- La planta tiene conexión a internet, a través de una línea wifi, que permite acceder a la red a todo aquel que posea un ordenador portátil. Una circunstancia muy adecuada para la situación actual.

-- Existe un servicio de habitaciones similar al de los hoteles. “El paciente puede contactar con recepción para pedir comida, una manta o lo que él considere necesario”.

-- Además de estas prestaciones, la dirección del Clínico ha reforzado la plantilla habitual de la planta con enfermeras que atendieron al monarca en el quirófano.

-- Los responsables de Cocina del hospital también tienen trabajo ‘extra’ estos días. Han elaborado una dieta especial para don Juan Carlos, siguiendo las indicaciones transmitidas por representantes de la  Casa Real.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato