Jueves 27/04/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se fabricó en 1989

La Harley de Juan Carlos I ha sido vendida seis meses después del intento de subasta

Fue un regalo al rey emérito de un multimillonario estadounidense. El comprador ha pagado su precio de salida: 19.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La moto que perteneció a Juan Carlos I se ha vendido seis meses más tarde tras intentar subastarla. El comprador ha pagado el precio de salida por la moto, 19.000 euros. Se trata de una Harley de 1989 la cual fue un regalo de un multimillonario estadounidense.

Juan Carlos I con el rey Felipe VI. Juan Carlos I con el rey Felipe VI.

Tal y como se contó en Monarquía Confidencial una moto que perteneció al rey emérito se coló en una subasta el pasado mes de Mayo. La casa Fernando Durán vendía una Harley, modelo Heritage Softail Classic en perfecto estado a la cual no es necesario realizar ningún cambio.

La moto fue un regalo del multimillonario estadounidense Malcolm Stevenson Forbes a Juan Carlos I. No obstante, poco le duró al rey emérito la motocicleta ya que lo regaló poco después a un amigo mallorquín.

La subasta de la Harley Davidson quedo desierta en su primera cita. Nadie quiso pujar por ella. Con un precio de salida de 19.000 euros, la moto que perteneció al rey emérito Juan Carlos, no consiguió un nuevo propietario en la sesión de la casa de subastas Fernando Durán.

Seis meses después la moto de Juan Carlos I ha sido vendida

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con la casa de subastas Fernando Durán quienes aseguran que la moto ha sido vendida seis meses después de la fecha indicada para la subasta.

MC no ha podido asegurar si el comprador se trata de una empresa, un coleccionista o un particular lo que si ha podido confirma es que fue vendida por el mismo precio de salida en subasta, 19.000 euros.

Ferraris de Juan Carlos I también fueron subastados

No es la primera vez que se llevan a cabo pujas en la que uno de los objetos ha pertenecido al rey o a algunos  de los miembros de la casa real. Una de las últimas fue la subasta que organizó Hacienda con los dos Ferraris FF que pertenecieron a Juan Carlos I.

Estos vehículos valorados en más de 700.000 euros no levantaron ningún interés durante el evento y actualmente se encuentran en un depósito esperando un nuevo gobierno para que tomen una decisión sobre cuál será el paradero o por el contrario llevar a cabo una segunda puja.