Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En Sevilla

La HNME reúne a más de un centenar de personas para conmemorar la proclamación de Felipe VI

Los ponentes de la mesa redonda destacaron el aumento de popularidad de la monarquía española con la llegada al trono del nuevo rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La delegación provincial de Sevilla de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) congregó a más de cien personas en el restaurante Mesón Don Raimundo de la capital hispalense en una mesa redonda para conmemorar el primer año de reinado de Felipe VI.

Los reyes, el día de la proclamación. Los reyes, el día de la proclamación.

Hasta Sevilla se desplazaron Flor María Gambirasio D´Asseux, condesa Gambirasio d´Asseux y Presidenta Delegada de la HNME en Francia, el Secretario de Relaciones Internacionales de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Antonio Álvarez, el alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván Porras, y el historiador Jonatán Iglesias Sancho. El presidente nacional de la Hermandad, Francisco Rodríguez Aguado, ejerció de moderador en este acto.

Todos los participantes coincidieron en destacar el aumento de la popularidad de la monarquía española con la llegada al trono de Felipe VI. La Condesa Gambirasio d´Asseux quisó añadir, además, la buena reputación de la que gozan tanto el jefe de Estado como su esposa, la reina Letizia, en Francia. 

El secretario de Relaciones Internacionales explicó la visión positiva que tienen de los reyes en diversos países del mundo, aludiendo a las publicaciones aparecidas el año pasado en medios de comunicación de América Latina, Países Árabes y Europa. Coincidió con la presidenta de la HNME en Francia en la formación académica de Felipe VI como nota más destacada y comentada por los diferentes países.

El alcalde de Calzadilla de los Barros y el historiador Jonatán Iglesias también tuvieron palabras para alabar la figura del monarca por su "cercania y sencillez".

El Presidente Nacional de la HNME, Francisco Rodríguez Aguado, cerró el acto agradeciendo al más de un centenar de participantes su presencia, y tuvo lugar un brindis por el rey y por España.
·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·