Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Viernes Santo en Madrid

La Guardia Real saldrá en procesión con el Cristo de los Alabarderos

El recorrido parte de la Puerta del Príncipe del Palacio de Oriente y terminará en la catedral castrense

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio Real abrirá la Puerta del Príncipe el próximo Viernes Santo para que salga de allí el Santísimo Cristo de los Alabarderos, uno de los pasos que procesionan por el centro de Madrid el día de la muerte de Jesús. Los miembros de la Guardia Real acompañarán al paso en su recorrido.

Procesión del Cristo de los Alabarderos. Procesión del Cristo de los Alabarderos.

La tarde noche del Viernes Santo, varias procesiones recorrerán el cascos histórico de la capital de España: Jesús de Medinaceli, El Silencio, El Divino Cautivo, El Santo Entierro... Entre ellas estará la que organiza la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, vinculada a la Guardia Real desde el siglo XVIII.

Esta tradición se retomó en 2003, y desde ese año sale en procesión el Viernes Santo. Este año la procesión dará comienzo a las 19:00, cuando la talla y la escolta de alabarderos de la Guardia Real salen del Palacio Real por la Puerta del Príncipe, la que da a la Plaza de Oriente.

El Cristo de los Alabarderos pasará por calles como Bailén, Mayor, la plaza de la Villa, la Plaza Mayor, la calle de la Sal y la de Postas, para terminar finalmente en la Catedral castrense, en la calle Sacramento.

Además de los guardias reales vestidos con uniformes de alabarderos, la procesión contará con el acompañamiento musical de los pífanos y tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Hay que señalar que muchos de los miembros de la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles pertenecen a este cuerpo militar dedicado a proteger a la Corona. También hay personas que trabajan directamente para la Casa del Rey. Por ejemplo, el hermano mayor es Carlos Prada Larrea, jefe del Grupo de Escoltas de la Guardia Real.

En alguna ocasión, como en 2012, esta procesión ha contado con la presencia de la infanta Elena en representación de la familia real. La infanta ha hecho de madrina de honor y por eso ha tocado el martillo para la levantá del paso del Cristo de los Alabarderos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·