Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La unidad que realiza el despliegue de seguridad en Zarzuela

La Guardia Real se entrena en prácticas antidisturbios

Alabarderos del Grupo de Escoltas fueron instruidos por policías nacionales de las UIP. Utilizaron botes de humo, gases lacrimógenos y pelotas de goma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Real es la unidad interejércitos encargada de proteger al rey y a los miembros de la familia real y de custodiar los palacios reales, incluido el Complejo de la Zarzuela. Un grupo de guardias reales participó recientemente en un ejercicio para formarse en una tarea poco frecuente para ellos: el control de masas, las labores antidisturbios.

Prácticas de control de masas de la Guardia Real con la Policía Nacional. Prácticas de control de masas de la Guardia Real con la Policía Nacional.

Hace dos meses tuvo lugar en Valencia el ejercicio “Ángel Guardián”, en el que unidades de Policía Militar del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Real se entrenaron con otras unidades homólogas de aliados de la OTAN como Estados Unidos y Reino Unido.

Monarquía Confidencial ha podido saber que para preparar ese ejercicio, la Guardia Real realizó en su acuartelamiento El Rey, en El Pardo (Madrid), unas prácticas de control de masas, es decir, de antidisturbios y gestión de manifestaciones.

En la plaza de armas Reina Sofía de su cuartel, los militares de la Guardia Real llevaron a cabo este ejercicio que estuvo dirigido por miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional: los antidisturbios que suelen controlar las grandes manifestaciones.

Los guardias reales hicieron distintas prácticas con los policías nacionales, y además con el material antidisturbios que tienen estos segundos.

En este ejercicio de control de multitudes, los efectivos de la Guardia Real se ejercitaron con botes de humo, gases lacrimógenos y pelotas de goma, medios para intervenir en manifestaciones violentas. Pero también se entrenaron en situaciones menos conflictivas, en concentraciones en las que los manifestantes no provocan altercados violentos.

En este ejercicio participaron guardias reales de varias compañías: la de Alabarderos, que son la guardia militar más inmediata de los reyes en palacios y tribunas reales; y la de Control Militar, que consta de Sección de Puertas y Controles y Sección de Seguridad para vigilar los recintos de los palacios, Sección de Motos para escoltas solemnes, y Sección de Guías de Perros de defensa, ataque, rastreo y detectores de Explosivos.

Estas dos compañías se integran en el Grupo de Escoltas, mientras que la Unidad de Seguridad (cuyos miembros también participaron en este ejercicio) forma parte del Grupo de Apoyo.

Desde la Guardia Real destacan que la colaboración con la Policía Nacional les sirve a ambas instituciones para compartir procedimientos entre sus miembros y mejorar el desarrollo de sus misiones.

Prácticas antidisturbios de la Guardia Real. Prácticas antidisturbios de la Guardia Real.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·