Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Policía Nacional arrestó a tres personas en la Puerta del Sol de Madrid

Gabriel Rufián (ERC) apoyará a los detenidos por los incidentes en la proclamación del rey

El diputado independentista y una representante de IU participará en un acto antes del juicio oral al ex de Alianza Popular y actual ideólogo de Podemos Jorge Verstrynge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El día de la proclamación de Felipe VI como rey de España, el 19 de junio de 2014, se produjeron altercados entre la Policía Nacional y manifestantes republicanos en las calles de Madrid. Tres de ellos están acusados de delitos de atentado a la autoridad y lesiones, y antes del juicio se celebrará un acto de apoyo por parte de partidos contrarios a la monarquía.

Jorge Verstrynge, detenido por los altercados en la proclamación de Felipe VI. Jorge Verstrynge, detenido por los altercados en la proclamación de Felipe VI.

Tal y como se contó en Monarquía Confidencial con motivo de una concentración en respaldo de los detenidos, Jorge Verstrynge, Manuel Prada e Iván Torrico se enfrentan a cargos por haberse enfrentado con empujones, patadas y forcejeos a los antidisturbios que formaban el despliegue de seguridad durante la proclamación del rey.

Finalmente el juicio oral tendrá lugar el próximo 24 de enero a las 9:30 en los juzgados de la calle de Julián Camarillo, de Madrid. Días antes, el 21, se celebrará en Madrid un acto de apoyo a los tres encausados.

Convoca el acto la Coordinadora 25-S, la plataforma organizadora de movilizaciones como “Rodea el Congreso” y otras específicamente republicanas como “Jaque al rey” y “Jaque a la monarquía”.

Se celebrará en un centro municipal del distrito de Arganzuela y junto a Verstrynge y Manuel Prada tomarán la palabra dos diputados del Congreso. Se trata de Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Sol Sánchez, diputada de Izquierda Unida, ahora en el grupo de Unidos Podemos.

“Ante la represión de la mafia, democracia”, es el lema del acto. Desde la Coordinadora 25-S quieren denuncian que “en el siglo XXI manifestarte republicano en el Estado español es delito”, y lo argumentan por las 24 denuncias, condenas, multas e imputaciones que han sufrido manifestantes contra la monarquía y por la república desde 2006.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·