Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La intensa actividad de la Fundación Reina Sofía: desarrolla veinte proyectos simultáneamente en colaboración con más de una decena de asociaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fundación Reina Sofía, constituida hace casi treinta años por la reina, atraviesa actualmente un momento de actividad boyante: desarrolla simultáneamente 20 proyectos de carácter benéfico y cultural por todo el mundo, además del destinado a la lucha contra el Alzheimer.

Doña Sofía, Presidenta Ejecutiva de la Junta del Patronato de la Fundación, está profundamente involucrada en el correcto funcionamiento del organismo, así como del desarrollo de todos los proyectos llevados a cabo en los distintos países en los que tiene presencia.

En total, la Fundación que lleva el nombre de la reina participa en el desarrollo de veinte proyectos en colaboración con once fundaciones benéficas y ONG´s repartidas por África y Latinoamérica.

Cruz Roja, con la que comparte cinco proyectos, Manos Unidas o la Fundación Menudos Corazones, son algunas de las asociaciones con las que en la actualidad mantienen convenios de colaboración mutua.

Dentro del ámbito de colaboración y cooperación al desarrollo se ha enmarcado el viaje de la reina a Mozambique, donde envió con motivo de su visita transportó dos toneladas de productos farmacéuticos y de nutrición infantil donados por la Fundación Reina Sofía y Laboratorios Normon, por valor de de 44.000 euros, destinados al hospital El Carmelo de Chokue y al orfanato de Katembe.

Las cantidades anteriormente mencionadas, junto con otras destinadas al apoyo a instituciones relacionadas con personas con discapacidades -como los Cottolengos o la entrega de medicamentos en Iberoamérica- totalizarán la inversión de la Fundación en el trienio 2008-2010 en 6.627.000 euros.

Proyecto Alzheimer

Además de los Convenios descritos, la Fundación Reina Sofía continuará su apoyo a las iniciativas, tanto en España como en el extranjero, en el ámbito del "Proyecto Alzheimer", así como en el apoyo a la investigación de esta enfermedad, con una aportación que ascenderá en tres años a 3.926.400 euros.

El Proyecto Alzheimer es una de las principales líneas de actuación de la fundación presidida por doña Sofía, cuyo principal exponente es el Centro Alzheimer, perteneciente al proyecto e inaugurado en 2007 en Vallecas.

En esas instalaciones se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional, y ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

En la actualidad se está llevando a cabo un Proyecto de Investigación de diagnóstico precoz “Proyecto Vallecas”, dotado con 1.800.000 euros y que cuenta con la ayuda de 1.000 voluntarios. Así mismo se ha creado una Unidad de Orientación diagnóstica que servirá para la investigación de esta enfermedad y servirá para diagnosticar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·