Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Podrán participar estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato

La Fundación Princesa de Asturias organiza un programa cultural para estudiantes en torno a los premiados de 2015

Las actividades estarán relacionadas con la investigación, la literatura y la pintura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Princesa de Asturias organiza el programa cultural “Toma la palabra”, dirigido a los centros educativos y cuya temática está centrada en los galardonados que el próximo 23 de octubre recibirán su distinción en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Logotipo de la Fundación Princesa de Asturias. Logotipo de la Fundación Princesa de Asturias.

El programa se divide en las siguientes categorías: “Editando el genoma”, dirigido para los alumnos de Educación Primaria, “Punto y seguido con Leonardo Padura”, para los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, y “Completando la Wikipedia”, para Secundaria y Bachillerato.

A través de “Editando el genoma”, los alumnos de Primaria tendrán la oportunidad de conocer un poco más en trabajo de las premiadas en la categoría de Investigación Científica y Técnica de este año: Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier. Los estudiantes más jóvenes tendrán que presentar un dibujo, y una selección de las mejores obras será reproducida en alguna de las principales ciudades de Asturias.

Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, comienza un relato con el trasfondo del vínculo histórico entre Asturias y Cuba. En base a ello, los estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria y de Bachillerato del Principado podrán continuar la historia con un texto o a modo de cómic, además de ponerle título a su propio relato. Los alumnos que presenten los trabajos más originales serán invitados a participar en un taller de creación literaria impartido por el premiado durante su estancia en Asturias.

“Completando la Wikipedia” es la última de estas actividades, que ofrecerá a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato la posibilidad de exponer sus trabajos ante los responsables mundiales de Wikipedia, premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015.

La actividad está basada en la creación de contenidos o enriquecimiento de otros ya existentes a través de Wikipedia y de Wikimedia Commons.

Una selección de esos trabajos será la que finalmente se exponga ante representantes mundiales de Wikipedia durante la semana de los premios. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·