Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A través de su perfil en Instagram

La Fundación Princesa de Asturias descubre la cara más informal de Annie Leibovitz en sus premios

Ha difundido una instantánea de la fotógrafa tomada el año en que fue galardonada por la institución en la categoría de Comunicación y Humanidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En 2013, Annie Leibovitz fue distinguida por la Fundación Príncipe de Asturias -ahora llamada Princesa de Asturias- por su prestigiosa trayectoria profesional como fotógrafa. Tres años después de que la artista fuese galardonada en la categoría de Comunicación y Humanidades, la fundación denominada con el título de la heredera a la Corona ha querido recordar a este personaje con una peculiar instantánea compartida en internet.

Annie Leibovitz. Imagen de Annie Leibovitz difundida por la Fundación Princesa de Asturias.

“Annie Leibovitz, galardonada en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2013, sacó su cámara para fotografiar a los periodistas durante su rueda de prensa en Asturias”. Junto a este mensaje, la Fundación ha compartido en la red social Instagram una instantánea de la prestigiosa fotógrafa.

La imagen, como explica la Fundación en la breve descripción adjunta a la fotografía, muestra a Leibovitz haciendo lo que mejor sabe hacer. La artista estadounidense no dejó pasar la oportunidad de retratar a los periodistas acreditados a su rueda de prensa en el Principado, en 2013, celebrada como parte de los actos con motivo de la entrega de los entonces premios Príncipe de Asturias de ese año.

La difusión de esta instantánea está enmarcada dentro de las funciones que la Fundación Princesa de Asturias viene desempeñando en Instagram desde que se estrenó en esta red social hace pocos meses.

Con su inmersión en Instagram, el equipo de la institución pretende mostrar su otra cara, la que no se ve, desde las personas que componen el equipo de trabajo hasta la imagen más informal de sus premios, además de tener mayor presencia en internet y llegar a más gente.

La Fundación Princesa de Asturias también ha tenido recientemente otro guiño al pasado que ha reflejado en esta misma red social. La institución ha publicado una imagen que recoge el momento en el que el sobrino de Vicente Ferrer inmortalizó con su teléfono móvil al jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015.

El sobrino de Vicente Ferrer retrata al jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. El sobrino de Vicente Ferrer retrata al jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

A dos meses de los primeros ‘Princesa de Asturias’

Estas instantáneas han sido difundidas cuando faltan aproximadamente dos meses para que se celebre una nueva edición de estos premios, que por primera vez serán entregados bajo la denominación ‘Princesa de Asturias’, nombre adecuado al título que ostenta la heredera al trono desde la proclamación de Felipe VI.

Tan sólo falta por conocer quién será el galardonado de este año en la categoría de la Concordia, cuyo fallo se hará público el 2 de septiembre. Entre el resto de distinguidos, que ya han sido desvelados por la fundación, destaca Francis Ford Coppola (galardón de las Artes), Pau y Marc Gasol (Deportes) y Leonardo Padura (Letras).

La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar, siguiendo la tradición, en el Teatro Campoamor de Oviedo, y estará presidida un año más por don Felipe y doña Letizia. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·