Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Un concierto de la Fundación Albéniz permitirá felicitar públicamente a la Reina en su 70 cumpleaños, que sólo celebrará con una cena familiar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El músico indio Zubin Mehta será el maestro de ceremonias del único acto al que ese día asistirá doña Sofía, y por tanto la única oportunidad de que se le tribute el reconocimiento público en fecha tan señalada. El día 2 es domingo, y no suele ser habitual que en esas jornadas los miembros de la Familia Real asistan a actos pero, dada la fecha, se ha decidido celebrarlo. Aunque no está confirmado, fuentes solventes a las que ha tenido acceso "Monarquía Confidencial" afirman que todo indica que doña Sofía tendrá también algún tipo de intervención, muy posiblemente unas palabras, para agradecer la felicitación que le hagan durante el concierto.

 

EXCLUSIVA MONARQUÍA CONFIDENCIAL. FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Ningún acto oficial ha sido organizado para subrayar el 70 cumpleaños de la Reina, el próximo 2 de noviembre, una efemérides que únicamente tendrá como celebración una cena familiar. Pero en esa jornada sí habrá una “oportunidad” de felicitar públicamente a doña Sofía.

Ese día doña Sofía presidirá la inauguración del auditorio en la nueva sede (ubicada cerca de la Plaza de Oriente) de la Fundación Albéniz, que preside Paloma O`Shea, y con ese motivo se ofrecerá un concierto a cargo de la orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía, y en el que, dada la fecha, se expresará una felicitación a la Reina.

El concierto, dirigido por un buen amigo de doña Sofía, el músico indio Zubin Mehta, será el único acto al que ese día asistirá la Reina, y por tanto la única oportunidad de que se le tribute el reconocimiento público en fecha tan señalada. El día 2 es domingo, y no suele ser habitual que en esas jornadas los miembros de la Familia Real asistan a actos pero, dada la fecha, se ha decidido celebrarlo.

Aunque no está confirmado, fuentes solventes a las que ha tenido acceso "Monarquía Confidencial" afirman que todo indica que doña Sofía tenga también algún tipo de intervención, muy posiblemente unas palabras, para agradecer la felicitación que le lancen durante el acto y el concierto.

Al concierto han sido invitadas medio millar de personas, en función del aforo del nuevo auditorio, entre ellas los patronos de la Fundación Albéniz, representantes de las empresas patrocinadoras, así como también personalidades públicas como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Según las informaciones recogidas por "MC", en principio el concierto estuvo fijado para las siete de la tarde, pero finalmente ha quedado establecido para dos horas antes, a las cinco de la tarde, por “motivos de agenda” de doña Sofía.

Los motivos de agenda tienen que ver con que ese día habrá en La Zarzuela una celebración familiar del 70 cumpleaños. Pero una celebración especial. A ella asistirán miembros de casas reales europeas que tienen relación de parentesco con doña Sofía. Será una cena a la que ya han confirmado su presencia importantes miembros de la realeza europea.