Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:22h

·Publicidad·

España

El domingo 19 de junio

Izado de bandera para conmemorar la proclamación del rey

Un piquete de militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil protagonizarán este acto solemne abierto al público en la Plaza de Colón de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 19 de junio se cumplen dos años del juramento y proclamación de Felipe VI como rey ante las Cortes Generales. Las Fuerzas Armadas no se olvidan de esta fecha tan señalada para el Capitán General de los tres ejércitos y por ello celebrarán un acto en Madrid.

Izado solemne de la bandera en la Plaza de Colón de Madrid. Izado solemne de la bandera en la Plaza de Colón de Madrid.

Será a las 10 de la mañana de este domingo 19 cuando una compañía mixta de honores realizará el izado solemne de la gran bandera de España que ondea en un mástil en el centro de la Plaza de Colón de Madrid.

Este izado será solemne precisamente en honor al segundo aniversario de la proclamación del rey de España, Capitán General de las Fuerzas Armadas. Este tipo de actos solemnes sólo se realizan el día de la Constitución (6 de diciembre) y para celebrar el patrón de Madrid, San Isidro, el 15 de mayo, y ordinariamente una vez al mes.

El izado de la bandera rojigualda de 21 metros por 14 metros y 35 kilos requiere un despliegue importante de militares. Hasta Colón se desplaza una Compañía Mixta de Honores compuesta por secciones del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil.

La reina Sofía sí tiene un acto ese día

En un principio no hay prevista ninguna celebración oficial del aniversario de la proclamación del rey. El 19 de junio de 2015, cuando se cumplió un año, la casa real programó justo para ese día la entrega de medallas al Mérito Civil.

Ese acto en el Palacio Real sirvió así de celebración “no oficial” del aniversario: no era una fiesta como tal, pero sí un evento en el que don Felipe tuvo oportunidad de reunirse y dirigir unas palabras a un nutrido grupo de personas que habían destacado en distintos ámbitos de la vida civil.

Para este 19 de junio, domingo, la agenda oficial de la Casa del Rey no incluye ningún acto público. Quien sí tendrá un compromiso será la reina emérita.

Doña Sofía acudirá por la tarde al Teatro Real de Madrid para presidir la clausura del Curso 2015-2016 de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre. Además de asistir a un concierto, entregará los diplomas a los alumnos más sobresalientes y también el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación a la alemana Anne Sophie Mutter, una de las violinistas más reconocidas mundialmente.

La reina emérita, gran apasionada de la música, también galardonará con la placa de la escuela a la profesora Nobuko Imai, profesora del Departamento de Viola Fundación BBVA, y con la Medalla de Honor de la Escuela a los profesores Dimitri Bashkirov y Zakhar Bron y al mecenas Leopoldo Echenique.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·