Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

"Menos yate 'Fortuna' y más trabajo". Ese es el lema de las vacaciones del Rey diseñado por Zarzuela: "En resumen: más austeridad"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las vacaciones del Rey en Palma de Mallorca han tenido este año un diseño y una intención algo distinta de lo que han sido ocasiones anteriores. Desde La Zarzuela se ha estudiado cómo deberían desarrollarse, con una intención: dar una imagen más austera. A ello también ha ayudado la visita de cuatro jefes de Estado a Mallorca, entre ellos el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, con el que aparece don Juan Carlos en la fotografía.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fuentes próximas a La Zarzuela a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital han explicado que el objetivo, a la hora de programar las vacaciones reales, está siendo ofrecer, de este periodo de descanso, una imagen más “tranquila”, con menos movimiento y con actividad oficial.

“Menos yate “Fortuna” y más trabajo de despacho”, podría ser el resumen de lo que se está buscando en esta ocasión.

Las mismas fuentes afirman que don Juan Carlos “he embarcado poco este año”, mientras que, por el contrario, en los primeros días de su estancia en Marivent ha recibido a cuatro jefes de Estado, unas visitas que hay que preparar previamente, y a quienes hay que dedicar tiempo y atender.

La circunstancia de la celebración de la Expo del Agua, en Zaragoza, es el motivo de que, en unas fechas tan insólitas como los meses de verano, se hayan producido tantos viajes de jefes de Estado a España, con parada en Palma.