El “Fortuna” no se venderá a cualquiera. Los empresarios baleares van a seleccionar el comprador del yate del rey

El futuro del yate 'Fortuna', donado al rey por los empresarios de Baleares en 2000 y ahora devuelto por don Juan Carlos aunque todavía sigue en poder de Patrimonio, está más claro. Los propietarios, la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, ha decidido que no subastará la embarcación: prefiere seleccionar el comprador.

Entre las posibilidades que se habían planteado en torno al destino del barco aparecía una subasta pública, al mejor postor. Sin embargo, según ha sabido Monarquía Confidencial, la Fundación no quiere que el barco sea entregado a quien ofrezca más dinero, sino que su objetivo elegir el futuro propietario.

Los empresarios consideran que el comprador debe reunir algunos requisitos, tratándose de un barco que durante varios años ha sido utilizado por la familia real de España. Se trata de garantizar el tipo de uso futuro que se pueda hacer del barco.

Descartada la subasta, se ha optado por la venta. El objetivo de los empresarios es recuperar la mayor parte del dinero que costó la construcción del yate, alrededor de 18 millones de euros, y posteriormente destinar ese dinero a cabo proyectos sociales en la isla.

Actualmente, el 'Fortuna' permanece en el puerto mallorquín de Porto Pi, a la espera de que Patrimonio lo entregue definitivamente a los empresarios baleares. Desde la fundación explican a este diario que aún desconocen la fecha en que se les hará entrega.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato