Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Hoy viajan a Bélgica

Flores y ‘selfies’ en la visita de don Felipe y doña Letizia a Luxemburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes viajaron ayer a Luxemburgo en su primera visita oficial al país desde la proclamación de Felipe VI. El monarca y la reina Letizia fueron recibidos a su llegada al Gran Ducado con todos los honores.

Los reyes en su visita oficial a Luxemburgo. Los reyes en su visita oficial a Luxemburgo.

Después del recibimiento en el aeropuerto del gran duque heredero Guillermo a don Felipe y doña Letizia, los tres se dirigieron en coche al Palacio Ducal.

Allí, el gran duque Enrique recibió a los reyes con un cariñoso saludo. Su esposa, María Teresa, esperó a encontrarse con ellos dentro del palacio debido a su estado convaleciente con motivo de una intervención quirúrgica en la rodilla.

Felipe VI y su esposa protagonizaron una jornada repleta de anécdotas, en la que recibieron una grata sorpresa por la excelente acogida que les dieron los luxemburgueses en su primera visita a este territorio después de la proclamación.

Un ramo de flores para la reina

Tras bajarse del vehículo a su llegada a las inmediaciones del Palacio Ducal, la reina Letizia recogió de manos de una niña un colorido ramo de flores.

La pequeña encargada de entregar este obsequio a la esposa de don Felipe es la hija de uno de los empleados del palacio.

El príncipe Guillermo ejerció de ‘improvisado’ fotógrafo

Multitud de ciudadanos y turistas aguardaban en las calles la llegada de los reyes al palacio. Mientras el gran duque Enrique y Felipe VI pasaban revista a las tropas, doña Letizia se acercó a saludar a la muchedumbre situada a escasos metros.

Una de las personas que esperaba a los monarcas le pidió a la reina que se hiciera una fotografía con ella. Lo más llamativo de este escena fue que el gran duque heredero Guillermo, en un gesto de espontaneidad, tomó la iniciativa de inmortalizar a la reina junto a la dueña de la cámara.

Doña Letizia también posó para otros ciudadanos, un gesto que tanto ella como el rey Felipe han convertido en habitual en sus actos oficiales.

Felipe VI saludó a un grupo de españoles

Otro momento llamativo de esta jornada fue el encuentro entre el monarca y un grupo de españoles congregados a las puertas del Palacio Ducal de Luxemburgo.

El rey Felipe les saludó con gesto sonriente al reconocer la bandera española que portaban, extendida sobre una de las vallas de seguridad instalada en la calle.

Viaje a Bélgica

Don Felipe y doña Letizia disfrutarán del buen sabor de boca que les ha dejado su visita a Luxemburgo en Bruselas, donde hoy comienza su visita oficial a los reyes de Bélgica.

Será el octavo viaje de su agenda oficial que los reyes realizarán juntos desde que Felipe VI asumió el relevo en la jefatura de Estado. Han recorrido Ciudad del Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia, Nueva York, Holanda y Luxemburgo.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·