Sábado 21/01/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Fue un regalo del jeque de los Emiratos Árabes

Los Ferraris de Juan Carlos I, decisión pendiente de Hacienda

La llegada del nuevo Gobierno no ha cambiado la situación de los coches deportivos del monarca. Continúan en el mismo lugar desde 2015, en el Parque Móvil del Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos recibió de un jeque de los Emiratos Árabes un regalo: dos Ferraris FF. Sin embargo, el monarca prefirió deshacerse de ellos. La Delegación de Economía y Hacienda de Madrid organizó una subasta en la que no se llegó al precio mínimo fijado. En Marzo de 2016 alegaron que la falta de gobierno impedía una toma de decisión sobre el futuro de los coches deportivos. A día de hoy los automóviles continúan en el mismo sitio, el Parque Móvil del Estado.

Ferraris del rey, en el Parque Móvil del Estado. Ferraris del rey, en el Parque Móvil del Estado.

Tal y como ya informó Monarquía Confidencial los dos Ferraris FF valorados en más de 700.000 euros que el jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktoum, regaló al rey emérito Juan Carlos, siguen inutilizados en el Parque Móvil del Estado.

Desde que los coches deportivos pasaron a ser Patrimonio Nacional, el padre del Felipe VI decidió deshacerse de ellos a través de una subasta organizada por la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid. Esta puja se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y avisó de que las personas que estuviesen interesados podrían ver los Ferraris FF en las instalaciones que el Parque Móvil del Estado posee en el centro de Madrid.

Sin embargo, el interés despertado de esta puja, celebrada en octubre de 2015, no fue el esperado. Tal y como informó Monarquía Confidencial se había presentado un único comprador, cuya oferta no superó el precio mínimo que se fijó anteriormente.

Fue en Marzo de 2016 cuando MC se puso en contacto con Hacienda para conocer el paradero de los coches, a lo que explicaron que el proceso estaba paralizado y continuaban en el mismo lugar, el Parque Móvil.

El motivo por el que estaban inmovilizados era que no se podía tomar ninguna decisión sobre los automóviles hasta que se forme un gobierno. Alegaron que hasta que no saliera un presidente, los Ferraris continuarán en el mismo lugar.

No obstante, a pesar de las posibilidades que en su día barajó Hacienda una vez formado el gobierno, como la convocatoria de otra subasta con precios más bajos para suscitar el interés público. La cual, nunca se llevó a cabo.

Pues bien. Monarquía Confidencial ha podido saber que los Ferraris siguen parados en el mismo sitio, en el Parque Móvil y Hacienda asegura que no tiene ninguna decisión tomada hasta el momento con respecto al futuro de los automóviles. Justifican a MC que la falta de decisión, a pesar de contar con un gobierno en España, se debe al cambio de subsecretario.