El príncipe Felipe se encuentra con manifestantes del 15-M a su llegada a la Base Aérea de Albacete

El príncipe de Asturias visitó este lunes el Centro de Formación Avanzada para Pilotos y Tripulaciones (TLP) que 10 naciones de la OTAN tienen en la Base Aérea de Albacete. A su llegada don Felipe se ha encontrado con un grupo de manifestantes del movimiento 15-M.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la organización, la protesta se ha llevado a cabo sin ningún altercado destacable. Los manifestantes se congregaron a las puertas de la Base Aérea para pedir que se elimine el gasto militar y se incremente el gasto social.

No es la primera vez que una manifestación interfiere en las visitas oficiales, tanto del príncipe de Asturias como de doña Letizia. Pero a pesar de este pequeño "incidente" el resto de la visita de su Alteza a la Base se ha producido con total normalidad.

Don Felipe tras ser recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez, recibió los honores de ordenanza tal y como dicta el protocolo. Estos honores los rinde una Compañía con bandera Escuadra de Gastadores, Banda y Música del Ejército al que correspondan en función de las disponibilidades.

Arma presentada, Himno Nacional (primera parte sin repetición), diecinueve cañonazos de salvas y cinco gritos de "!Viva España¡".

Tras este saludo de protocolo, don Felipe realizó una visita a las instalaciones de la base y fue informado tanto sobre las misiones de este Centro de Formación como de los medios con los que cuentan.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato