Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 12 de noviembre

Felipe VI visita en casa a su ‘colega’, el rey de los belgas

Le acompañará la reina Letizia. Será su octavo viaje oficial juntos desde la proclamación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia viajarán la próxima semana al extranjero en una nueva visita oficial. Tras su reciente paso por los Países Bajos, donde fueron recibidos por Guillermo y Máxima de Holanda, la pareja se desplazará a Luxemburgo y, posteriormente, a Bélgica.

Felipe VI y el rey de los belgas. Felipe VI y el rey de los belgas.

El matrimonio aterrizará en la capital belga el 12 de noviembre. Allí, los reyes serán recibidos en el Palacio Real de Bruselas por Felipe de Brabante y su esposa, la reina Matilde.

Primer encuentro conjunto desde la proclamación

Será el primer encuentro que la pareja mantenga de forma conjunta con los reyes de Bélgica desde la proclamación. En agosto, Felipe VI coincidió con su homólogo belga y la reina Matilde en los actos de conmemoración de la Primera Guerra Mundial celebrados en Lieja, pero doña Letizia no estuvo presente.

Previamente, los reyes de Bélgica tenían que haberse desplazado a España en una visita de carácter oficial. Sin embargo, el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez provocó que Felipe y Matilde aplazasen este encuentro, programado en marzo, sin una fecha a la vista para retomarlo.

Una relación de amistad

La relación de los reyes con sus homólogos belgas va más allá del trato de cordialidad existente entre los jefes de Estado y sus esposas.

Al igual que les ocurre con los soberanos Guillermo y Máxima de Holanda, a los que visitaron en octubre, los reyes mantienen una excelente relación de amistad con Felipe de Brabante y la reina Matilde.

Ambas parejas tienen en común, entre otras similitudes, que forman parte del ‘trío de reyes’ que han subido al trono en los últimos dos años como consecuencia de las abdicaciones de los anteriores jefes de Estado.

A la abdicación de Beatriz de Holanda en abril de 2013 en favor de su hijo Guillermo, le siguió el ascenso al trono del rey de los belgas en julio del mismo año. Felipe VI, el último de los ‘monarcas jóvenes’ en asumir el relevo en la jefatura de Estado, ostenta este cargo desde junio de 2014.

Octavo viaje oficial

La próxima visita de los reyes a Bélgica será el octavo destino al que don Felipe y doña Letizia viajen juntos desde que el monarca asumió el relevo en la jefatura de Estado.

En los casi cinco meses de reinado de Felipe VI, los reyes han viajado a Ciudad del Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y Holanda. A estos destinos también se suma el desplazamiento de la pareja a Nueva York en septiembre, para acudir a la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, y su visita la próxima semana a Luxemburgo. 

Luxemburgo e Italia

Sus visitas a Luxemburgo y Bélgica no serán los últimos viajes al extranjero que los reyes Felipe y Letizia realicen en este mes.

Antes de que finalice noviembre, el monarca y su esposa visitarán también Italia, donde la reina participará en la cumbre de la FAO sobre nutrición. La pareja también viajará a Alemania en diciembre. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·