Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cuenta atrás para aterrizar en Palma

Felipe VI ‘apura’ los últimos días antes de las vacaciones con 13 compromisos oficiales en una semana

El jefe de Estado atenderá once actividades en La Zarzuela y dos actos fuera de palacio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Semana intensa para el jefe de Estado. Si el año pasado julio fue un mes duro para los reyes por la cantidad de compromisos oficiales asumidos tras la proclamación, este año no es menos para el monarca, que ‘apura’ los últimos días antes de las vacaciones con una completa agenda institucional.  

Felipe VI. Felipe VI.

El rey Felipe presidirá esta semana un total de trece actividades oficiales. A las siete audiencias con los presidentes autonómicos de Ceuta (Juan José Vivas), Murcia (Pedro Antonio Sánchez), Cantabria (Miguel Ángel Revilla), La Rioja (José Ignacio Ceniceros), Aragón (Javier Lambán), Castilla y León (Juan Vicente Herrera) e Islas Baleares (Francina Armengol) se suman otros compromisos institucionales.

También en el Palacio de La Zarzuela, don Felipe, además de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada ayer, recibirá hoy en audiencia oficial al primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmalek Sellal, al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, mañana, y el miércoles al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

Fuera de La Zarzuela, el monarca entregó ayer en Bilbao el II premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, concedido al presidente de honor de Freixenet, José Ferrer. Esta semana también viajará a Barcelona para presidir la entrega de despachos a la 65ª Promoción de la Carrera Judicial.

Vacaciones en Marivent

Se trata de una semana especialmente cargada de compromisos institucionales para el monarca. Cabe destacar que los reyes se encuentran en la recta final de su agenda laboral antes de comenzar sus vacaciones estivales, por lo que hay algunos compromisos -como el caso de las audiencias con los presidentes autonómicos, retomadas tras las elecciones de mayo-  que es preciso resolver en el menor tiempo posible.

Siguiendo la línea de todos los años, don Felipe y doña Letizia se desplazarán a Marivent en los próximos días acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, para disfrutar de un período de descanso. La que está ya desde hace varias semanas en Mallorca es la reina emérita, que suele ser la que más tiempo pasa en la isla.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·