Viernes 24/03/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se inauguró en 2015

Las firmas a favor del parque Felipe VI triplican los votos en contra de la consulta de Carmena

Sólo 2.528 de los 176.000 vecinos del distrito de Hortaleza apoyaron retirar el nombre del rey. La campaña de respuesta para mantenerlo supera los 8.000 apoyos en una semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera “votación ciudadana” que organizó el ayuntamiento de Madrid concluyó con el triunfo del “sí” a la propuesta de eliminar el nombre de Felipe VI del parque de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, que desde su inauguración en 2015 tiene esta denominación. Pero los opuestos al cambio de nombre no se rinden.

Parque Felipe VI, en Madrid. Parque Felipe VI, en Madrid.

Los vecinos de Hortaleza, además de las propuestas sometidas a votación en todo Madrid, podían emitir su voto sobre una cuestión específica de su distrito. Había conseguido los apoyos necesarios en la web Decide Madrid una propuesta para cambiar el nombre al Parque Felipe VI, situado en la zona de Valdebebas.

Una propuesta pedía retirar el nombre del rey, que se le puso cuando se inauguró el parque en 2015, y que se cambiara por “Parque Forestal de Valdebebas”.

De los 176.000 habitantes de Hortaleza, participaron en la votación sólo 3.700, de los cuales 2.528 votaron a favor de la propuesta de borrar la referencia a don Felipe del parque. En total, el 2% de la población de todo el distrito.

De inmediato, el resultado de la votación movilizó a otros madrileños que rechazan que se elimine el nombre de Felipe VI del parque de Valdebebas. Por un lado, lanzaron otra propuesta en la misma web Decide Madrid de la que había surgido la idea de cambiar la denominación.

Pero más éxito consiguió desde el inicio la campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org. De hecho, este jueves 9 de marzo ya contaba con más de 8.300 apoyos.

Teniendo en cuenta que fueron 2.528 las personas que votaron a favor de quitar a Felipe VI de este parque, las firmas recogidas a favor de mantener el nombre del rey ya triplica de sobra este número.