Lunes 27/03/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ya fue seleccionado para 2015 y 2016

Felipe VI repite como uno de los mandatarios más en forma del mundo

El entrenador fitness más valorado de Estados Unidos lo ha incluido en su lista de 2017, en la que también aparecen los reyes de Bélgica y Jordania y el gran duque de Luxemburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si la reina Letizia muestra un gran interés por la salud, ahora ha sido Felipe VI el que ha sido incluido en una lista de los jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo más saludables y que se conservan en mejor forma física.

Felipe VI, a bordo del Aifos. Felipe VI, a bordo del Aifos.

La organización de difusión del deporte y el cuidado de la salud Health Fitness Revolution elabora desde hace años varias listas y rankings con personalidades que considera que mantienen una forma física saludable, en base a los hábitos de salud que se conoce que mantienen.

Monarquía Confidencial ha podido saber que la última lista publicada por esta organización incluye a Felipe VI. Se trata de “Los jefes de Estado más saludables de 2017”, si bien la clasificación no incluye sólo a jefes de Estado estrictamente, sino también a jefes de gobierno.

La lista la elabora Samir Becic, al que presentan como el entrenador de fitness más reconocido y valorado de Estados Unidos. La integran quince personalidades, que si bien no están numeradas dentro del ránking, cabe señalar que en su web presentan al rey de España como el segundo, inmediatamente debajo del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Health Fitness Revolution ha elegido una fotografía de Felipe VI en la Pascua Militar de enero de 2015, vestido con el uniforme de gala de capitán general de la Armada.

Para justificar la elección del rey, esta organización de fitness destaca que don Felipe participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 como miembro del equipo olímpico español de vela.

El entrenador de fitness Samir Becic destaca que “España es muy afortunado de tener a un rey cuya energía y enfoque dinámico puede ayudar al país a volver a su antigua gloria.

No es la primera vez que Felipe VI es seleccionado por Health Fitness Revolution; de hecho, ya lo fue en las listas de “Los jefes de Estado más saludables” en 2016 y 2015, y también en otras clasificaciones como “Los jefes de Estado europeos más saludables” y “Los miembros de la realeza europea más saludables”.

En esas otras listas, de don Felipe se destacó que tiene una amplia formación militar tras haber pasado por las tres academias militares, y que habitualmente participa en ejercicios militares y maniobras. Para Samir Becic, Felipe VI es un hombre muy alto que es buen ejemplo de “fortaleza, dinamismo y energía”.

Hay que recordar que durante años don Felipe practicó deportes como la vela y el esquí, si bien ahora se le ve menos en regatas y en las pistas. No se le dan bien los deportes de equipo, pero en ‘La conquista del trono’ José Apezarena explica que el ahora rey “se mantiene en buena forma” y que “hace deporte todos los días”.

La lista de jefes de Estado en buena forma y con buenos hábitos de salud incluye a otros reyes: Felipe de Bélgica, Abdalá de Jordania, Norodom de Camboya, el gran duque Enrique de Luxemburgo y el rey de Bután son otros de los monarcas seleccionados.

Además, Health Fitness Revolution destaca al ya mencionado primer ministro de Israel y también a otros mandatarios como el presidente de Argentina, Mauricio Macri; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; y la canciller de Alemania, Angela Merkel.