Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En septiembre

Felipe VI regresará a Estados Unidos un año después de su debut ante líderes mundiales

El monarca intervino en 2014 en la Asamblea General de la ONU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe y doña Letizia no han comenzado aún sus vacaciones en Palma de Mallorca y ya han sido confirmados algunos de los futuros compromisos con los que cumplirán a partir de septiembre. Los reyes viajarán a Estados Unidos, donde, entre otras actividades, está previsto un encuentro con Barack Obama.

Felipe VI, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU (2014). Felipe VI, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU (2014).

El próximo viaje de don Felipe y doña Letizia a EEUU se producirá en el mismo mes en el que, hace un año, pisaron este territorio por primera vez como reyes.

En esa ocasión, don Felipe también fue protagonista de uno de los momentos más relevantes de su etapa de reinado: su debut ante representantes mundiales por primera vez como monarca.

El jefe de Estado se desplazó a Nueva York para asistir a la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, y para respaldar con su presencia la candidatura española para formar parte del Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016.

Felipe VI pronunció un discurso en su debut ante representantes mundiales en el que, además de pedir a la Asamblea de la ONU su apoyo para el ingreso de España en el Consejo de Seguridad, también tuvo unas palabras para su padre.

De don Juan Carlos destacó el primer discurso que el rey emérito pronunció como jefe de Estado ante la ONU hace más de tres décadas.

Visita a la Casa Blanca

En el próximo viaje a Estados Unidos de Felipe VI y la reina Letizia -que también acompañó a su esposo en la visita celebrada en septiembre de 2014- está previsto un encuentro con el presidente norteamericano.

Barack Obama se reunirá con el rey el 15 de septiembre, segundo día de la visita, en la Casa Blanca. Don Felipe y doña Letizia, que estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, culminarán este viaje el día 18 del mismo mes.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·