El rey viaja a Cataluña tras recibir al líder de la Generalitat en Zarzuela

Felipe VI ‘planta cara’ en público a Mas en su propia tierra

El monarca ha manifestado que respetar la ley “es la exigencia ineludible para la convivencia democrática en paz”

Felipe VI y Artur Mas.
Felipe VI y Artur Mas.

Nueva visita del rey Felipe a Cataluña. Con motivo de la entrega de despachos a la última promoción de jueces, el monarca ha viajado a la ciudad condal, donde ha vuelto a verse la cara con el presidente Artur Mas en el que ha sido su primer encuentro tras la audiencia mantenida con el líder autonómico en Zarzuela la semana pasada.

La frialdad con la que el monarca recibió al presidente catalán el viernes pasado en el Palacio de La Zarzuela había creado una considerable expectación estos días por el encuentro que han protagonizado hoy don Felipe y Artur Mas.

El monarca, que esta mañana entregaba despachos a la última promoción de la Escuela Judicial, no ha querido desaprovechar la oportunidad de pisar en una nueva ocasión territorio catalán para ‘plantar cara’ al presidente de la Generalitat con un discurso contundente y cargado de intenciones.

Respetar la ley “es la fuente de legitimidad y la exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad”, ha dicho el rey en su intervención.

Don Felipe también ha resaltado que “los poderes públicos se ven sometidos al imperio de la ley y, respetándola, garantizan el ordenado funcionamiento del Estado”. Palabras que ha pronunciado en presencia de Artur Mas y después de que éste haya anunciado recientemente su intención de culminar su plan secesionista.  

Se trata de la segunda vez que el rey y el presidente de Cataluña coinciden en menos de una semana, y la decimosegunda visita de Felipe VI a la autonomía desde la proclamación.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato