Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI mantendrá la línea de recibir a los líderes de los partidos políticos sólo cuando haya cambios en la ejecutiva

Se reunirá con los presidentes autonómicos cuando éstos lo soliciten. Actualmente no hay cerrado ningún encuentro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe introdujo una serie de medidas tras asumir el relevo en la jefatura de Estado con el fin de modernizar la Corona y hacerla más próxima a los ciudadanos. Sin embargo, no todo han sido cambios en los casi cinco meses de reinado del nuevo monarca.

Felipe VI y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Felipe VI y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Fue el caso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se reunió en La Zarzuela con don Felipe tras convertirse en el nuevo líder de los socialistas.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, en la Casa del Rey no se ha contemplado la posibilidad de que el monarca mantenga encuentros de otro tipo con las formaciones políticas. Este tipo de reuniones, en el caso de que se produjeran, se mantendrían en un plano privado.

‘Ronda’ con los presidentes autonómicos

Lo que sí ha hecho Felipe VI es comenzar a reunirse con los presidentes de las comunidades autónomas. Estos encuentros, conocidos popularmente con el término ‘ronda’, no son tal, como han explicado fuentes de La Zarzuela a este confidencial.

Son la continuación de los encuentros que el monarca inició con las autoridades del Estado tras su proclamación.

La Casa del Rey las va concretando en función de la agenda de don Felipe y de la del interesado -el presidente autonómico lo solicita-. Pero no es una ronda con fecha prevista de cierre, sino reuniones entre el monarca y el líder autonómico que pueden producirse en cualquier etapa de su legislatura.

Ignacio González fue el primero

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido el primero de los representantes autonómicos en reunirse en una audiencia celebrada en octubre con el rey Felipe.

Actualmente, La Zarzuela no tiene cerrado en la agenda oficial ninguna otra audiencia con otros presidentes. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·