Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes Juan Carlos y Sofía viajaron allí en 2006

Felipe VI recibe una invitación para visitar Vietnam

Así se lo trasladó el ministro de Asuntos Exteriores en una audiencia en Zarzuela. También se lo comentó el presidente de esta dictadura al embajador español hace unos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En febrero de 2006, los reyes Juan Carlos y Sofía visitaron por primera vez Vietnam, un país que había vivido una senda similar a China: una dictadura comunista que se estaba abriendo al exterior y liberalizando su economía. Ahora, el actual gobierno vietnamita quiere que también visite su país Felipe VI.

Felipe VI, con Alfonso Dastis y Pham Binh Minh, ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam. Felipe VI, con Alfonso Dastis y Pham Binh Minh, ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam.

El pasado 23 de mayo el rey recibió en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a Pham Binh Minh, vice primer ministro y ministo de Asuntos Exteriores de Vietnam. Al acto acudieron el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y los respectivos embajadores, María Jesús Figa López-Palop y Dung Ngo Tien.

En la cita, don Felipe y el jege de la diplomacia vietnamita repasaron las relaciones bilaterales entre España y Vietnam y expresaron su deseo de que las mismas se fortalezcan en los próximos años.

Pero, además, la Agencia Vietnamita de Noticias informó de algún detalle más de este encuentro. Por ejemplo, de que el vice primer ministro de Vietnam aprovechó la ocasión para trasladar a Felipe VI la invitación del presidente, Tran Dai Quang, para que visite este país del sudeste asiático.

Los reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron en 2006

Esta invitación ya es reiterativa. Y es que hace unos meses, el propio presidente de la República Socialista de Vietnam expresó al embajador español esta misma idea. El representante de España, Alfonso Tena García, fue recibido por Tran Dai Quang porque el embajador se marchaba para ser relevado por la ya citada nueva embajadora, María Jesús Figa.

En ese encuentro, el presidente Tran Dai Quang le trasladó al embajador saliente que transmitiera a las autoridades españolas el deseo de Vietnam de que el rey Felipe VI pudiera visitar su país “pronto”.

La relación de los reyes de España con Vietnam es relativamente reciente. El primer viaje oficial de Juan Carlos I y doña Sofía fue en 2006, en una estancia de cuatro días a invitación del entonces presidente Tran Duc Luang. Fueron recibidos con todos los honores, y tres años después, en 2009, el nuevo presidente vietnamita Nguyen Minh Triet devolvió la visita de Estado a los reyes en España.

A Felipe VI se le acumulan las invitaciones, más o menos formales, para visitar de forma oficial distintos países ya como rey. Tiene pendiente aún realizar el viaje a Reino Unido, aplazado a julio; se espera concretar la visita a Marruecos, probablemente en este 2017; el de Corea del Sur no se ha retomado; y le han invitado, por ejemplo, los presidentes de Israel y de Brasil para que recorra más a fondo sus respectivos países.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·